Escándalos persiguen a la farándula

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Más allá de su trabajo dentro del medio del entretenimiento, algunos famosos no se libraron de enfrentar distintos problemas, destacaron los legales, desde acusaciones sexuales, hasta líos fiscales o de tutela, así como el esclarecimiento de la muerte de Octavio Ocaña, por lo que la pandemia quedó en segundo término.

Yoseline Hoffman

Privada de su libertad. La creadora de contenido pasó cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla, sujeta a proceso por el delito de pornografía infantil, tras describir la violación de la entonces menor de edad, Ainara, en su video "Patética generación".

Finalmente libre. Yoseline llegó a un acuerdo reparatorio con Ainara y el delito se reclasificó a discriminación, por lo que la influencer quedó libre el pasado 30 de noviembre. Entre las labores que tiene que cumplir está realizar videos de concientización; además, pagó una suma de dinero.

Frida Sofía

Alza la voz. La cantante confesó que sufrió abuso sexual de su abuelo, Enrique Guzmán, cuando ella tenía cinco años. Alejandra Guzmán, madre de Frida, se puso del lado de su padre, lo que terminó de fracturar la relación con ella.

Octavio Ocaña

Muerte inesperada. El actor de la serie Vecinos falleció el 29 de octubre después de una persecución con policías del Estado de México. Una versión apunta a que se había disparado, pero está siendo cuestionada.

Daniela Berriel

Denuncia violación. En marzo, la actriz hizo pública su denuncia contra Eduardo "N", quien presuntamente la violó, yal actor Gonzalo Peña, como cómplice del hecho. Meses después le otorgó el perdón a Gonzalo.

Héctor Parra

Tras las rejas. Desde junio, el actor está en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente luego de que su hija menor, Alexa (hija de la también actriz, Ginny Hoffman), lo denunciara por abusar sexualmente de ella cuando era una niña.

Free Britney. En noviembre, una jueza de Los Ángeles puso fin a la tutela con la que su padre controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense desde 2008. Ya puede tomar decisiones médicas, financieras y personales.

Inés Gómez Mont

Prófuga. La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de la conductora, a petición de la Fiscalía General de la República, contra ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Por otro parte, Laura Bozzo también desapareció hasta octubre para frenar la prisión preventiva; debe pagar más de 2 millones de pesos.

Scarlett Johansson

Contra Disney. Por el estreno simultáneo de Black Widow en cines y Disney+, la actriz inició acciones legales pues parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla. Llegaron a un acuerdo.

Alec Baldwin

Error fatal. El 21 de octubre, durante el rodaje de la película Rust, en Nuevo México, el actor disparó y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza con un arma que no debía estar cargada.

Diferentes denuncias se han presentado en su contra y el proceso aún no concluye.

El actor aseguró en una entrevista para ABC News no sentirse culpable del accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.