Escándalos de Alejandro Moreno podría influir en alianza rumbo al 2024: Mauricio Kuri

·2  min de lectura
Escándalos de Alejandro Moreno podría influir en alianza rumbo al 2024: Kuri
Escándalos de Alejandro Moreno podría influir en alianza rumbo al 2024: Kuri

Los escándalos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, podría “pasar factura” a la alianza Va Por México, aseguró Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Luego de ser destapado por el presidente del PAN, Marko Cortés, como aspirante presidencial rumbo al 2024, el gobernador indicó que la alianza debe apostarle al mejor candidato, el cual debe unir y no destruir.

“Es un tema muy complicado con todos los escándalos que tiene (Alejandro Moreno) en este momento; si puede ser complicado y tendrá que tomar la decisión (de una alianza) el presidente del PAN”, dijo en entrevista con Milenio TV.

Señaló que, rumbo a las elecciones presidenciales, la alianza debe apostarle a un candidato que pueda unir a las tres fuerzas política.

Kuri recordó que -en 2018- el PRI tuvo muchos escándalos de corrupción y que en esta ocasión se debe de buscar al mejor candidato.

Lee: Morena sesiona para quitar a Alejandro Moreno de comisión; sesión es ilegal: PRI

Indicó que el PAN debe ir en unidad en el proceso del 2024 porque el país está dividido.

Desde hace varias semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido audios de Alejandro Cárdenas, a pesar de que el priista obtuvo una suspensión definitiva para que la mandataria no pueda realizar publicaciones en su contra.

Aunado a que la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.

El 17 de agosto, dirigentes nacionales y legisladores federales del PAN y del PRD cerraron filas para respaldar al líder del PRI, Alejandro Moreno.

 

Con información de Milenio TV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Escándalos de Alejandro Moreno podría influir en alianza rumbo al 2024: Mauricio Kuri apareció primero en Animal Político.