Nuevo escándalo en La Voz Argentina: la directora vocal debió dar explicaciones sobre supuestos acomodos

·3  min de lectura
Virginia Módica, directora vocal de La Voz Argentina, debió dar explicaciones por la incorporación al certamen de Abigail, que ganó un reality en 2014
Virginia Módica, directora vocal de La Voz Argentina, debió dar explicaciones por la incorporación al certamen de Abigail, que ganó un reality en 2014

El más reciente de los escándalos que trajo el estreno de La Voz Argentina (Telefe) provocó que Virginia Módica, la directora vocal del reality show, se pronuncie para hacer algunas declaraciones. Es que en las últimas horas, luego de que se conociera que una de las participantes del certamen ya se había consagrado como ganadora de otro concurso de talento televisivo, en las redes, los seguidores del programa empezaron a mirar con cierta sospecha el casting de La Voz.

Alberto Martín sorprendió en vivo a Carmen Barbieri: “A las 21 en mi casa y vemos”

El viernes por la noche, una participante con pasado mediático se presentó en el nuevo reality show musical de Telefe. Se trata de Abigail Ledesma, una mujer de 26 años a quien Marley definió como alguien a quien “le sobran recursos para no pasar desapercibida”. Estudiante de música y cantante en una iglesia evangélica, Ledesma también se consagró como ganadora en 2014 del concurso de canto de Tu mejor sábado, el ciclo de elnueve conducido por Zaira Nara y Diego Pérez.

Dado que el programa de Telefe propone que sus concursantes sean todos amateurs y no hayan participado en otros certámenes, una fuerte polémica se desató luego de que Rodrigo Lussich mostrara en El Show de los Escandalones (América) el archivo en el que Ledesma aparece cantando en el set televisivo de elnueve. “Lo de La Voz es una flojura de papeles que demuestra que la vara no es pareja. Puede ser que artistas con mucha experiencia no puedan acceder al casting; gente que no tiene nada de experiencia llega virgen y pelea desde abajo y no pasa nada; y otros que han ganado realities, pasan de ronda porque parece que hay una tal Módica, que de módica no tiene nada...”, señaló Lussich en su programa del martes.

Por las sospechas de fraude, Virginia Módica, que está a cargo de la dirección vocal de La Voz, decidió hablar sobre el tema públicamente. “Me estoy haciendo famosa porque me está nombrando Rodrigo Lussich. Trabajo desde 2007 con el reality de High School Musical. Un montón de chicos que conozco talentosísimos. A La Voz Argentina, a no ser que hayas estado en un reality muy muy muy reciente, podrías haberte presentado en 200 millones de concursos y seguir intentándolo. ¿Qué tiene de malo?”, dijo Módica en sus Instagram Stories.

Rihanna puso en alquiler su casa futurista de Beverly Hills a un precio exorbitante

Luego, añadió: “En 2014 estuve la última vez en Dos al éxito. La gente estudia, se forma y puede presentarse a La Voz Argentina. Los alumnos de otros colegas y al chico que canta en la esquina con la guitarra mientras comíamos con mi amiga le digo ‘Che presentante que sos talentoso’. Obviamente les voy a decir que se presenten, que vayan con su número, que hagan su casting. Ah y yo no estoy sentada en la silla”.

Además, Módica recordó que los participantes del reality show de Telefe tienen que enfrentarse al exigente jurado del programa. “Pero por supuesto siempre voy a promover que la gente con talento sea vista y escuchada una y otra vez”, sumó. “No me parece que tenga que justificar absolutamente nada. Sí, si encuentro a alguien que es buenísimo le digo andá a La Voz Argentina...”, cerró.

No conforme con la respuesta de Módica, Lussich volvió a hablar del tema en su programa. “Pero son todos los que encontrás vos Módica, porque los que encuentran otros no entran al programa. Está divino todo. Los que a vos te gustan entran todos, pero si uno se presenta que no te conoce a vos, te mandan a la casa. Si no lo vio Módica no pasa, la regla es rara...”, remató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.