Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El escándalo por el que Verónica Castro se retira

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 07: Veronica Castro poses for photos during the red carpet of Iberoamerican Fenix Film Awards 2018 at Teatro de la Ciudad Esperanza Iris on November 7, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 07: Veronica Castro poses for photos during the red carpet of Iberoamerican Fenix Film Awards 2018 at Teatro de la Ciudad Esperanza Iris on November 7, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

La actriz mexicana Verónica Castro ha tomado la inesperada y tajante decisión de abandonar su profesión y retirarse de la interpretación tras verse envuelta en lo que en México y, ahora, en muchas partes del mundo, se ha convertido en un escándalo.

Todo surgió tras las declaraciones de la presentadora Yolanda Andrade en el programa Abriendo la conversación, donde aseguraba que estaba casada con la actriz desde hace más de 20 años.

"Me casé con una mujer divina que tú conoces. Nos casamos en Ámsterdam, nos casamos en un momento muy bonito. Fue simbólico. Sin nada legal. Yo fui madrastra de dos. A mí me gustaría que Vero estuviera en la línea. En el nombre de nuestra amistad, quiero que Verónica me desmienta", declaró Andrade.

VER GALERÍA

Verónica Castro
Verónica Castro

Y así ha sido para sorpresa de Andrade. Verónica, lejos de confirmar este hecho, ha desmentido rotundamente las palabras de su amiga y ha negado tajantemente que pasara por el altar.

"Con la pena, no me casé. Nunca me casé. De broma, me he casado varias veces, pero de verdad... No. Más que broma es una falta de respeto después de tantos años. Ya no es gracioso. Ya le dije que ya no lo hiciera más porque ya se pasó de graciosa y simpática, ya pasó a ser agresiva", contestó en el programa radiofónico mexicano Todo para la mujer.

"Dejo de reírme de una estupidez, es como fastidioso. Mis mamá está en cama y es bastante desagradable escuchar a Yolanda decir todo lo que dice. Es como si de repente se sacaron los trapitos de hace 20 o 40 años de tu vida. Yo no estoy vendiendo mi vida, ni me interesa venderla", insistía en dicha conversación Verónica Castro, totalmente indignada tras las declaraciones de la que fuera su amiga. "No me casé con los padres de mis hijos, ¡pues cómo me voy a casar con Yolanda!", afirmaba la actriz de La casa de las flores.

La casa de las flores
La casa de las flores

Indignada tras el escándalo generado en torno a este tema, Verónica decidía retirarse del ojo mediático y poner fin a su larga trayectoria profesional.

"Yo no puedo con la agresión y el escarnio. Digo 'adiós' a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal. Quiero mi paz" se despedía la actriz de todos sus seguidores.

Su personaje en La casa de las flores, Virginia de la Mora, será crucial para la historia de la segunda temporada. Tal y como han confirmado las promociones, la matriarca fallecerá de manera repentina, siendo la causante de los acontecimientos de la nueva tanda de episodios que llegarán a Netflix el próximo 18 de octubre.