Escándalo por policía de Veracruz golpeando a un hombre con una tabla dentro de la comandancia

Una policía municipal de Perote, Veracruz, fue exhibida en un video que se difundió en redes sociales mientras golpea con una tabla a una persona.

Las imágenes fueron tomadas al interior de la comandancia, en ellas se ve a la oficial identificada como Rosa María Santos acercándose a la víctima con una tabla entre sus manos, luego se prepara balanceando en tres ocasiones la madera para finalmente propinarle dos tablazos en los glúteos al hombre, quien se encuentra recargado en una mesa, tiene las manos esposadas y los pantalones abajo.

El video generó reacciones en contra de las autoridades municipales, por lo que el pasado 3 de enero alrededor de las 21:00 horas, el presidente municipal Delfino Ortega Martínez, quien tomó posesión del cargo el 31 de diciembre, emitió un comunicado en el que asegura que ya se encontraban realizando la investigación correspondiente.

Además, Ortega Martínez indicó: “la administración que encabezo no tolerará la violencia en ninguna de sus formas; el respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental y el abuso de autoridad será castigado conforme a derecho”.

Más tarde el presidente municipal dio una entrevista al portal Al Calor Político, la cual fue compartida en la cuenta de Facebook del municipio, en ella Delfino Ortega asegura que el video fue grabado hace dos años y señala que desconoce la razón por la cual fue publicado hasta ahora.

También dijo que Rosa María Santos presentó su renuncia luego de la difusión del video y aseveró que el órgano de control interno de su administración realiza una investigación de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Veracruz.

El alcalde también recalcó que hasta ahora desconoce los detalles del incidente, pues no sabe si la persona golpeada era un hombre detenido o algún otro elemento policiaco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.