Escándalo por un partido de pádel: renunció el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo

LA NACION

Las consecuencias de los partidos de pádel en plena cuarentena en un club de Pilar continúan. A la renuncia del secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, se sumó la dimisión del extenista Luis Lobo como subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo informaron fuentes oficiales. En una carta dirigida al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Lobo, aunque aclaró que no participó de ningún torneo de pádel en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), Lobo sostuvo: "Ante las versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible violación de la cuarentena presento mi renuncia al cargo de subsecretario de Deportes de la Ciudad".

Se trata de la segunda renuncia de un funcionario como consecuencia del escándalo de los partidos de pádel en una sede del Club Atlético Pilar. Hoy al mediodía había dimitido Fernando Lauría, Secretario General de gobierno y de Economía de la Municipalidad de Tigre.

A diferencia de Lauría, Lobo no está imputado. Pero según publicó el diario digital Pilar de Todos, el extenista estuvo en la sede de la ruta 8 del Club Atlético Pilar y se fue poco antes de que llegara la Gendarmería Nacional alertada por una llamada anónima.

"Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de pádel en ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado está decisión [la de renunciar]", sostuvo Lobo.

Fuentes del gobierno de la Ciudad informaron a LA NACION que si bien no jugó ningún partido, Lobo habría reconocido que estuvo en el club.