Escándalo en Newell’s: encontraron un búnker blindado de la barra brava dentro del estadio

·2  min de lectura
La barra brava de Newell's tenía un búnker en el estadio; su puerta blindada fue derribada con herramientas neumáticas
La barra brava de Newell's tenía un búnker en el estadio; su puerta blindada fue derribada con herramientas neumáticas

Un búnker blindado, con varias cerraduras de alta seguridad y alarma digital fue hallado dentro del estadio de Newell’s, durante un allanamiento dispuesto por el gobierno provincial de Santa Fe. Fue como parte de los pasos previos al regreso del público a los estadios del fútbol argentino, previsto para este fin de semana.

Durante la inspección al estadio Marcelo Bielsa, las autoridades procedieron a neutralizar ese espacio blindado que la barra de Newell’s tenía dentro del estadio.

En el interior se encontraron varias banderas, e incluso bombos y otros elementos de percusión.

Los procedimientos fueron acompañados por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y por la Policía de Acción Táctica (PAT) quienes encararon el allanamiento en ambos estadios.

Ese lugar está ubicado frente a la herrería del club y tanto las llaves de las puertas, como la clave digital estaba en poder de integrantes de la barra. Por eso, para abrirlo se utilizaron herramientas neumáticas.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas que cambió la dirigencia en el club rosarino. Ignacio Astore se convirtió en el nuevo presidente de Newell’s tras lograr una victoria aplastante contra el candidato oficialista Cristian D’Amico. Un período institucional con permanentes turbulencias internas – el club estuvo al borde de otra intervención – y la regular a mala gestión deportiva, fueron parte de las razones de esta derrota. De hecho, D’Amico se desempeñó gran parte de este tiempo como vicepresidente a cargo de la presidencia.

Astore, médico de profesión, estuvo a cargo del departamento médico del club por mas de una década, que incluyó la era de Eduardo López, uno de los argumentos usados por el oficialismo para atacarlo. Los socios lo respaldaron con el 72% de los votos.

VIDEO: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.