Escándalo en el Gran Hermano de Portugal: un participante hizo el saludo nazi

·1  min de lectura
Hélder Teixera fue el responsable de distintas manifestaciones repudiables en el reality show
Hélder Teixera fue el responsable de distintas manifestaciones repudiables en el reality show

Pese a la condena mundial por las atrocidades y los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial, todavía existen muestras de apoyo al nazismo, que generan preocupación. Ahora el foco está puesto en Portugal, donde en la edición local de Gran Hermano un participante fue expulsado por realizar el gesto con el que saludaban a Adolf Hitler.

Alemania nazi: la historia de las temibles torturadoras de las SS

Atentos a la repercusión que tuvo, la producción de Gran Hermano Portugal decidió separar a Hélder Teixera, que ya había mostrado actitudes machistas y xenófobas.

El participante formaba parte de la edición VIP del programa. En la edición anterior ya había sido sancionado por homofobia.

Los motivos de la expulsión de Teixera son numerosos. El más evidente y flagrante fue la reproducción del saludo fascista que realizaban los seguidores de Hitler. Ni bien sucedió esta manifestación una de sus compañeras se encargó de reprochárselo. Y ahora la producción tomó cartas en el asunto y puso fin a sus expresiones de odio.

El día en que 20.000 nazis cantaron el himno nacional argentino en el Luna Park

“Hay temas con los que no podemos jugar ni correr el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza a millones de muertos”, sostuvo la voz en off que representa al Gran Hermano.