Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Escándalo de FTX provoca dificultades en el acuerdo sobre el estadio de los Miami Heat

El Condado Miami-Dade está pidiendo a un juez que le permita romper el acuerdo de derechos de denominación de FTX para el estadio de los Miami Heat, advirtiendo que habrá “dificultades significativas” si se ve obligado a permanecer asociado con la fallida compañía de criptomonedas y su escandaloso comportamiento empresarial.

La presentación del condado el martes en el tribunal de quiebras formaliza el anuncio de la alcaldesa Daniella Levine Cava el 11 de noviembre de que tiene la intención de anular el acuerdo de patrocinio de 19 años y $130 millones que su administración negoció con FTX el año pasado para el estadio propiedad del condado.

El mercado de criptodivisas, con sede en las Bahamas antes de su colapso en la bancarrota a principios de este mes, adeuda a Miami-Dade un pago de $5.5 millones en enero, pero sus finanzas son un caos, según las presentaciones judiciales.

Según los términos del acuerdo de patrocinio, Miami-Dade tiene derecho a tres años de pago si FTX incumple. Eso supone unos $17 millones, según la presentación del condado en el tribunal federal de quiebras de Delaware, donde se ventila el proceso de FTX. La empresa ya ha pagado a Miami-Dade $20 millones, dinero recibido antes del colapso.

Los abogados del condado dijeron que la aparente violación por parte de FTX de las leyes que rigen el mercado de criptodivisas constituye un incumplimiento bajo los términos del acuerdo original.

Una vez que FTX se acogió al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota, un juez emitió una orden que impedía a cualquier entidad tomar medidas contra la empresa, una “suspensión” que aplica al acuerdo sobre los derechos de denominación del estadio. Sin una orden judicial, Miami-Dade y los Heat están atrapados en un acuerdo que tiene el logotipo de FTX en el techo de la arena y la cancha de basquetbol.

“El mantenimiento de la suspensión supondría una gran dificultad para el condado porque lo obligaría a seguir asociado a la fallida empresa FTX.US”, dice la moción.