El escándalo que envuelve a Tamara Falcó, la hermana de Enrique Iglesias, tras anunciar su casamiento

Tamara Falcó habló por primera vez sobre la infidelidad de su exprometido.
Tamara Falcó habló por primera vez sobre la infidelidad de su exprometido. - Créditos: @Instagram: tamara_falco

“Como esto sea verdad, aquí se acaba todo”. Esa frase contundente se la dijo Tamara Falcó, socialité española y marquesa de Griñón, a su novio Íñigo Onieva; luego de recibir en su celular unos videos en los que su pareja aparecía a los besos con otra mujer en el Festival de Música de Nevada, en Estados Unidos. La confesión de él fue determinante para que la diseñadora de ropa le pusiera fin a su compromiso, que había anunciado días antes en las redes sociales.

“Es imposible que vuelva con Íñigo”, asumió Falcó ante los medios de comunicación este martes, en un evento de arquitectura y diseño de interiores, en sus primeras declaraciones públicas desde que canceló el compromiso. La hija de Isabel Preysler y hermana de Enrique Iglesias aseguró que priorizó ser fiel a su agenda: “El trabajo es un pilar fundamental para mí. Me va mal en lo emocional, pero no voy a dejar que esto afecte a mi vida”.

En cuanto al escándalo, que se desató luego de la filtración de unos videos de su pareja, en los que aparecía con otra mujer, que datarían de finales de agosto pasado en el marco del Festival de Música Burning Man, advirtió: “Para los cuernos soy muy cuadriculada. Pero eso se unió a la mentira. Me da igual si fueron seis segundos o un nanosegundo en el metaverso. Si esto es verdad, se acaba todo”.

Y así fue. El viernes por la noche la socialité decidió poner fin a su relación definitivamente, tras dos años juntos. La pareja se conoció a principios de 2020 e inició su relación entre septiembre y octubre de ese año.

Canceló la boda

Falcó anunció la semana pasada su compromiso con Ovieda, en varias entrevistas que concedió a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales. La fecha de la boda estaba prevista para el 17 de junio de 2023, y la futura novia reveló detalles sobre el momento en que su novio le hizo la pregunta: “Fue muy bonito. Cenábamos y él estaba muy nervioso. Hincó la rodilla y me dijo: ‘¿Te quieres casar conmigo?’. Creo que voy a ser muy feliz y lo quiero hacer feliz a él”. Así lo consignó la revista ¡Hola!.

Tamara Falcó anunció su compromiso con Íñigo Onieva, pero eliminó la publicación luego de su descubrimiento.
Tamara Falcó anunció su compromiso con Íñigo Onieva, pero eliminó la publicación luego de su descubrimiento. - Créditos: @Instagram

Solo pasaron 48 horas. El jueves pasado, la empresaria compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de ambos besándose, mientras ella muestra a cámara el anillo de compromiso. Una boda que se canceló luego de que saliera a la luz una infidelidad de él. La novedad la llevó a Falcó a eliminar la citada publicación de la red social el pasado sábado, un día después de la disputa.

Se filtraron imágenes de Íñigo Onieva besándose con otra mujer.
Se filtraron imágenes de Íñigo Onieva besándose con otra mujer. - Créditos: @Captura de video

Estoy contenta de que salieran los videos antes de casarme. Si llegan a salir después, ya casada o con familia, sería terrible”, reflexionó la marquesa en diálogo con Telecinco.

El comunicado de Íñigo Onieva

Este domingo Onieva, según informó la mencionada revista, compartió un comunicado en el que pidió perdón a su ahora exprometida y a su familia, luego de que se hiciera público el escándalo y Falcó anunciara la cancelación de su compromiso. “Pido disculpas por no ser honesto y pido perdón a Tamara y su familia públicamente”, apuntó.

En referencia a la filtración de las imágenes junto a otra mujer, agregó: “En los videos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello. Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente hacerle daño”.

Además, solicitó que se elimine el contenido: “Para evitar mayores perjuicios a Tamara y a nuestras familias, pido que no se difundan imágenes que pueden afectar a nuestro derecho a la intimidad, y se abstengan de publicar informaciones que afectan a nuestra privacidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Fanática le roba un beso a Enrique Iglesias en pleno concierto en Las Vegas