Escándalo en Corrientes: se detectaron casos de Covid tras una fiesta clandestina con Damas Gratis en un predio que las autoridades no conocen

·3  min de lectura
El líder de Damas Gratis compartió en las redes sociales una historia que tuvo su esperado final feliz
El líder de Damas Gratis compartió en las redes sociales una historia que tuvo su esperado final feliz

Cuatro casos positivos de coronavirus fueron detectados por las autoridades de la provincia de Misiones entre el público que asistió el viernes pasado a una fiesta clandestina en la que tocó Damas Gratis, en Puerto Mbiguá, un predio ubicado en la localidad de Ituzaingó de la provincia de Corrientes. Las cuyas autoridades correntinas aseguran desconocer la existencia de ese espacio.

El subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, confirmó el lunes la noticia, de acuerdo al medio correntino El Litoral. Según indicó el funcionario, cuatro ocupantes de uno de los vehículos que estaban por ingresar a la provincia de Misiones, tras la fiesta a orillas del Paraná, dieron resultado positivo para Covid-19.

El Gobierno dice que si todas las provincias alojaran a los viajeros en hoteles, “no habría cupo de ingreso al país”

Es que cuando trascendió que se había realizado una fiesta en ese predio, que no es la primera según consignan medios locales, se dispuso un amplio operativo de hisopados por parte de las autoridades misioneras.

Puerto Mbiguá es un barrio cerrado cercano al municipio correntino y cerca de El Arco, uno de los pasos fronterizos ubicado en la Ruta Nacional 12 que marca el límite entre Misiones y Corrientes.

“Tuvimos bastante trabajo en El Arco, mucha gente cruzó y ajustamos los controles a latardecita-noche cuando empezaron a volver”, explicó Báez al tiempo que recomendó: “Todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron”.

“Para nosotros el lugar no existe”

Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó, Eduardo Burna, dijo en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones que se enteró de la fiesta a través del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y que desconocía la existencia del lugar donde se hizo la fiesta, Puerto Mbiguá, por lo que informó que se investigará al respecto. “No tenemos registro ni sabíamos dónde estaba”, aseguró.

Fue denunciado. Uno de los viajeros que dio positivo con la variante delta de Covid-19 rompió el aislamiento

Además, dijo: “Primero actuamos internamente, en lo administrativo, para tratar de ver cómo es el loteo y agilizar la regularización, que formalicen el loteo, porque para nosotros no existe Puerto Mbiguá”.

Sobre las medidas que se tomarán por la realización de la fiesta clandesitina, que según medios locales no es la primera, explicó: “Es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos. Tenemos nombres [de los dueños del lugar], pero la Fiscalía tendrá que verificar”, aclaró.

Al estar cerca de la frontera interprovincial asisten personas de Misiones y Corrientes y según se ve en los videos no se respeta el distanciamiento social, ni el uso de barbijos.

El diario misionero Primera Edición publicó esta semana que ya son varias las presentaciones que se realizan en Puerto Mbiguá y que los shows realizados trascendieron en fotos y videos desde las redes sociales, sin embargo los funcionarios correntinos afirman que ignoraban la existencia del lugar.

De acuerdo con lo que detalla ese medio local, ya se presentaron en ese predio Roberto Edgar y Daniel Cardozo el 24 de mayo pasado; Rodrigo Tappari el pasado 4 de julio por la tarde; y Pablo Lezcano y Damas Gratis en la noche del viernes, show que incluyó fuegos artificiales en la costa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.