Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ataque racista vergonzoso a Ansu Fati en el ABC que ha escandalizado a Griezmann

El joven futbolista de Barcelona Ansu Fati fue una de las figuras que tuvo el equipo de Ronald Koeman en la goleada por 5 a 1 frente a Ferencvaros de Hungría este martes en el debut de la Champions League. El jugador surgido de La Masía fue autor de un gol y de una asistencia, lo que le supuso un lugar destacado en las crónicas del día.

Lamentablemente, no siempre con buen gusto y respeto. "Gacela, mantero y negro", fueron los adjetivos utilizados para describir las habilidades del joven futbolista de 17 años en la crónica del partido publicada en el diario ABC.

En uno de los fragmentos de la crónica del partido jugado en el Camp Nou, el periodista Salvador Sostres se refirió a Ansu Fati de la siguiente manera: "Corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado".

Varios medios españoles se hicieron eco del ataque racista y también lo hizo su compañero Antoine Griezmann, que en su cuenta de Twitter se manifestó al respecto. "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", publicó el francés.

Anssumane Fati, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, nació en Guinea-Bisáu, un pequeño país de África, ubicado al oeste de ese continente. A los seis años se trasladó con su familia a Herrera, una localidad de Sevilla y desde el año 2012 está en Barcelona. En julio del año pasado firmó su primer contrato profesional y en agosto tuvo su debut con apenas 16 años.

En este inicio de la temporada 2020/2021, el juvenil es una de las grandes apuestas e ataque del club. Además, ya debutó en el seleccionado mayor de España y también convirtió un tanto ante Ucrania por la Uefa Nations League.

Disculpas del autor

Ante el revuelo causado, ABC ha publicado una nota en la que Sostres pide perdón por el malestar generado tras su poco afortunada comparación.

Esto es lo que dice el polémico escritor: “En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.