Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"¿Esa es tu nueva pierna rosada?": la conmovedora reacción de unos niños al ver la nueva prótesis de su amiguita

Cuando Anu, de 7 años, salió corriendo al patio de su escuela con la nueva prótesis de su pierna, sus amiguitos reaccionaron de la manera más tierna.

“¿Esa es tu nueva pierna rosada?”, le pregunta una amiguita en la escuela primaria de Birmingham, Inglaterra.

Captura de pantalla del video.
Captura de pantalla del video.

“¡Wow!” -exclamó otra, mientras una tercera se le acerca y la abraza.

El video de menos de un minuto, filmado por la BBC, muestra luego a la niña corriendo en el patio escolar y caminando de mano con una amiguita.

La pierna derecha de Anu fue amputada poco después de su nacimiento. Aunque antes tenía una prótesis, esta solo le permitía caminar. Ahora la niña puede correr y jugar a la par de sus amiguitos.

La familia recibió apoyo del Centro de Rehabilitación West Midlands para el tratamiento.

La prótesis deportiva fue posible gracias a un aumento de 1.5 millones de libras esterlinas al presupuesto del sistema sanitario británico (NHS), de las cuales medio millón se destinó a financiar nuevas prótesis deportivas para 500 niños.

Anu es una de las beneficiadas. El video se volvió viral en Twitter, donde fue compartido por celebridades como el actor Russell Crowe.

La niña le contó a la BBC que el rosa es su color favorito y que está encantada con la nueva prótesis. “Me hace correr más rápido y me bailar más rápido”, explicó.

El dinero se recaudó gracias a una campaña de la familia del periodista Christopher Hope, cuya hija Pollyanna perdió parte de su pierna derecha cuando un autobús la atropelló en el sur de Londres en 2007, cuando tenía sólo dos años.