Es real: Santa Claus y un duende irrumpen en casa de narcotraficante para arrestarlo

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

El 5 de diciembre la Policía Nacional de Perú (PNP) llevó a cabo un operativo contra narcotraficantes con miembros del Grupo Terna del Escuadrón Verde disfrazados de Santa Claus y un duende.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Villa El Salvador y se logró la captura de Luis Antonio Oquendo Machuca, líder de la banda criminal Los Flaquis que se dedican al narcomenudeo.

Un agente de la PNP filmó el operativo el cual fue transmitido este fin de semana por el canal local América Noticias. En las imágenes se puede ver desde el momento en el que los oficiales disfrazados de Papá Noel y los elfos se transportan a la casa del criminal, a quien ya habían rastreado.

Al llegar a la casa del narco irrumpen con violencia y someten a un hombre de camisa azul quien implora que no le hagan nada a su hijo. Al fondo se la habitación se ve a un menor de edad.

Fredy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde, dijo al citado medio que los vecinos hicieron una denuncia de una familia que conformaba la banda conocida como los Flaquis que se dedicaban al narcomenudeo.

Velásquez mencionó que por la venta de droga muchos consumidores cometían asaltos a los vecinos para así poder pagar por los estupefacientes.

El jefe del Escuadrón Verde explicó que se disfrazaron como los personajes navideños, porque en esa zona estaban por realizarse actividades correspondientes a la celebración y así buscaban participar desapercibidos.

Durante el interrogatorio que le hicieron al presunto narco, el niega la venta de droga, ante ello un oficial le responde, "Cada quien obtiene su regalo que se merece. Si vendes droga, te cae la Policía".

Los agentes del Escuadrón Verde catearon la casa de Oquendo Machuca e incautaron 1,187 paquetes de pasta de coca, 166 paquetes de marihuana, una pistola calibre .38, cinco balas, un auto y una motoneta.

También debes ver:

Chofer de combi pierde el control, casi arrolla a unos, se estrella con local de comida... y por poco lo linchan

El colmo: Burócratas de la Secretaría de Salud en México arman fiestón de fin de año

El "sueldito" de 50 mil pesos que Samuel García cree una miseria y otros sufrimientos en su vida

EN VIDEO: La pesadilla de un chofer: hombre se arroja al carril del autobús para ser atropellado