¿Es Melania Trump o una doble? La evidencia fotográfica desmiente los rumores

¿Es la mismísima primera dama de Estados Unidos o se trata de una doble? Desde hace unos días, circula un rumor en las redes sociales de que Melania Trump usa una doble. Y, para demostrarlo, estaría una imagen una mujer escudada detrás de unas gafas de sol.

El pasado 13 de octubre, cuando el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de un viaje a Maryland, Melania fue fotografiada con una imagen inusual.

Además de las gafas plásticas, su cabello carecía del brillo característico de la ex modelo, y no faltaron quienes insistieron en que las facciones -incluidas la nariz y los pómulos- lucían diferentes.

A los fans de las teorías de la conspiración también les llamó la atención que Trump expresara: “Mi esposa Melania, que resulta que está aquí mismo…”, destacando algo innecesario por evidente.

No faltaron las burlas, por supuesto.

Conscientes de la conocida renuencia de Melania a su papel como primera dama, muchos se cuestionan si el Servicio Secreto le ha buscado una doble a la mujer más prominente del país, a fin de aliviar el constante escrutinio público al que está sometida.

EFE/JIM LO SCALZO
EFE/JIM LO SCALZO

El diario The Washinton Post se preguntó: “¿por qué Trump o la Casa Blanca se tomarían la molestia de contratar a alguien para hacerse pasar por Melania, vestirla como la primera dama y luego esperar que nadie se dé cuenta? ¿Qué ganarían con ello?”.

En realidad, nada.

Al parecer, las especulaciones fueron avivadas por el hecho de que una agente del Servicio Secreto que a menudo acompaña a la primera dama tiene cierto parecido físico con ella. Pero no hay ninguna evidencia para afirmar que una doble está usurpando el lugar de la esposa del presidente de EEUU.

Melania y Donald Trump en su viaje a París, en julio, seguidos por la agente del Servicio Secreto que a menudo la acompaña. (Vía Business Insider)

Y por si necesitáramos más pruebas, la prensa tomó muchas fotos ese mismo día donde se ve a Melania Trump sin los espejuelos de sol, y su rostro es inconfundible.

(AP Photo/Carolyn Kaster)
REUTERS/Yuri Gripas
REUTERS/Yuri Gripas