Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Es inconmensurable”: describen los gimnasios las pérdidas por coronavirus

Group of friends doing pushups with dumbbells in gym gym
Gimnasios y estudios de entrenamiento han cerrado por la cuarentena. (Foto: Getty Creative).

El artículo ha sido actualizado con nuevos detalles sobre las compañías de fitness.

El brote de COVID-19 ha conmocionado a todo el mundo: hasta el 7 de abril se habían detectado más de un millón trescientos mil casos en el mundo y más de trescientos mil solo en Estados Unidos, que se ha convertido en el país con mayor número de casos.

En Estados Unidos, los gimnasios boutique y las franquicias de fitness forman parte de uno de los sectores que más han sentido el golpe financiero del coronavirus.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Los casos de coronavirus todavía siguen aumentando. (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)

En 2018, los ingresos a nivel mundial del sector de los clubes de salud sumaron 94 mil millones de dólares, según el Informe Global de la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA) de 2019, contando con más de 210 000 clubes a los que acuden 183 millones de miembros.

“Con la iniciativa global de IHRSA anunciada el año pasado, el sector iba camino de alcanzar los 230 millones de miembros de clubes de salud en todo el mundo para 2030”, dijo Jay Ablondi, vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA.

Ahora esa estimación cambiará debido a que la pandemia de coronavirus sigue extendiéndose rápidamente por todo el mundo.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Los casos de coronavirus todavía siguen creciendo. (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)

Miles de instalaciones se han visto obligadas a cerrar sus puertas indefinidamente hasta que el gobierno permita oficialmente a esas empresas volver a abrir. Y es probable que eso no suceda al menos hasta mayo.

Eso significa que miles de instructores y empleados de fitness de todo el país se encuentran actualmente sin trabajo y sin cobrar. Yahoo Finanzas contactó a ocho empresas líderes en el sector del fitness para analizar cómo están gestionando la crisis actual:

Despidos a entrenadores

Solidcore, que cuenta con una sólida clase de Pilates en 72 gimnasios en todo el país, anunció el 17 de marzo que despediría al 98 % de su plantilla debido al COVID-19.

Según Anne Mahlum, su fundadora y directora ejecutiva, pagarán a todos los empleados sus beneficios de salud hasta fines de abril y les darán una prestación de 350 dólares. Pudo mantener a 13 personas en su equipo de Solidcore, que tendrán recortes salariales de más del 50 %. Mientras tanto, Mahlum no recibirá ningún salario, hasta que su compañía pueda recuperarse de este cierre.

“Es sorprendente constatar el apoyo que estamos recibiendo de los empleados y las personas que tuvimos que despedir, siguen preguntándonos qué pueden hacer”, le contó a Yahoo Finanzas. “No logras abrir 72 gimnasios en seis años si no tienes un producto exitoso. Sin embargo, si tu empresa se ve obligada a cerrar todas las instalaciones de la noche a la mañana, pasas a generar cero ventas e ingresos”.

El hecho de que estés en la comodidad de tu hogar, no significa que vaya a ser cómodo.

¡Nuestras clases virtuales comienzan mañana! Los mismos movimientos, la misma comunidad, mismos resultados. Entra en el enlace de la bio para registrarte.

Etiqueta a un amigo, AHORA NO TIENE EXCUSAS

Según Mahlum, la compañía iba camino de tener su mejor mes en la primera quincena de marzo. Hizo énfasis en que la compañía nunca ha dejado de pagar una nómina, un alquiler o una factura de servicios.

“No planificamos presupuestos pensando que algún día no tendremos dinero”, dijo. “Es inconmensurable, no existe una línea de tiempo determinada, de manera que se siguen aplicando restricciones y no nos queda más remedio que quedarnos sentados aquí”.

Los empleados de Solidcore fueron informados de los despidos a través de una vídeo llamada en Zoom, antes de que la empresa lanzara el comunicado de prensa oficial.

“Fue desgarrador”, le confesó a Yahoo Finanzas Danii Zip, un instructor de Solidcore Nolita en la ciudad de Nueva York. “No solo por perder un trabajo sino por ver cuánto se preocupa Anne por nosotros”.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
El 98 % de los empleados fueron despedidos. (Foto: Solidcore)

Ella se había unido al equipo hacía poco, el 6 de marzo, y fue una de los cientos de instructores de fitness que fueron despedidos.

“Existen demasiadas variables que pueden influir en el tiempo que dure esto”, dijo Zip. “Sé que nos han despedido con la esperanza de volver a abrir, todos tienen un trabajo al que volver. No va a ser perfecto y creo que todos lo saben, pasaremos por un período de ajuste”.

Congelan membresías por coronavirus

PRX, una cadena de gimnasios boutique con instalaciones en Nueva York y Nueva Jersey, tuvo que cerrar sus puertas formalmente al público debido al mandato del estado de Nueva Jersey el 16 de marzo. Lo primero que hizo PRX Studios después del cierre fue congelar todas las cuentas de sus miembros.

Cliff Randall, copropietario de la instalación, tampoco está cobrando, al igual que sus compañeros instructores y empleados.

“Nos estábamos preparando para el cierre”, le confesó Randall a Yahoo Finanzas. “Queríamos que nuestros miembros estuvieran seguros. Sabíamos que esto estaba fuera de nuestro control. Siempre digo a los miembros que este es su gimnasio, solo me pagan por mantenerlo. Como pagas por este lugar, este lugar te pertenece, así que trátalo como si fuera tuyo”.

“Para mi personal, las dos últimas semanas han representado un desafío porque confiaban en este pago”, agregó.

A pesar de las dificultades que enfrenta PRX, Randall dijo que la empresa ha lanzado entrenamientos gratuitos en formato de vídeo para animar a sus miembros a que puedan seguir entrenando desde sus hogares.

“Me pregunté qué podía hacer en estos momentos para mantener a los miembros y al personal con una actitud positiva. Estamos capeando la tormenta. No puedo hacer mucho más que ser paciente y esperar”, afirmó.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
PRX está ofreciendo entrenamientos en casa. (Foto: PRX Studios­­­)

Entrenamientos online en vivo por COVID-19

Shadowbox, una cadena de gimnasios de boxeo situados en la ciudad de Nueva York y Chicago, está ofreciendo entrenamientos de cuerpo completo en vivo en su página de Instagram que duran entre 30 y 60 minutos.

“Nos permite poner a nuestros instructores en un nuevo medio, seguir trabajando y ser compensados por ese trabajo”, le dijo a Yahoo Finanzas Kevin Kelleher, socio operativo de Shadowbox.

La empresa dijo que desde que cerró sus puertas en sus dos gimnasios de la ciudad de Nueva York y la instalación que abrió recientemente en Chicago, los ingresos de Shadowbox se redujeron a cero.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Miembros del entrenamiento público en un gimnasio al aire libre. (Foto: Getty Images)

“Estamos viviendo un momento sin precedentes para nuestra empresa, tanto en lo que respecta al clima económico como, obviamente, a la pandemia de salud pública”, apuntó Kelleher.

Para ayudar a los empleados, han creado paquetes de tarjetas regalo disponibles en el sitio web a cambio de “créditos de clases de gimnasio”, que se utilizarán cuando las instalaciones puedan reabrir. Kelleher dijo que el negocio ha recibido “un torrente” de donaciones para sus empleados.

“El enorme apoyo que hemos recibido de nuestra comunidad ha sido realmente apabullante y enriquecedor. Ha llegado en un tiempo particularmente difícil y aterrador para todos nosotros, no solo para la comunidad del fitness, por lo que al menos aportó un poco de luz a un tiempo bastante incierto”, dijo.

Los desafíos de los gimnasios más nuevos

AARMY, una “experiencia revolucionaria de coaching” con gimnasios tanto en la ciudad de Nueva York como en Los Ángeles, también ha tenido que enfrentarse al desafío que implica generar ingresos con sus puertas cerradas.

“Este es nuestro primer año y es obvio que tener que cerrar representa un gran desafío”, le confesó a Yahoo Finanzas Trey Laird, cofundador y director ejecutivo.

AARMY ha estado transmitiendo en vivo en Instagram para ofrecer entrenamientos de alta intensidad, clases de ciclismo y conversaciones motivadoras a todas las personas que deseen participar. Es uno de los pocos gimnasios que ha tomado la decisión de seguir pagando a sus 10 empleados mientras las instalaciones permanecen cerradas al público.

Le agradecemos a la increíble comunidad @aarmy que se ha acercado para apoyar a nuestros equipos y la programación de transmisiones en vivo.

Hoy presentamos nuestros nuevos Paquetes de Entrenamiento Digital disponibles por un incremento de 50 dólares. Inicia sesión en tu cuenta en AARMY.com o en la aplicación para comprar tantos paquetes como desees. Únete a nosotros para realizar prácticas diarias y programas adicionales mientras los compartimos en IG en vivo en @aarmy, @akiniko y @angelamanueldavis.

¡AARMY también donará el 10 % de todas estas ventas de paquetes a la Organización Mundial de la Salud, la institución que lidera el camino durante este momento desafiante!

¡Gracias a los atletas de AARMY por seguir el curso con nosotros!

“Por ahora, es muy importante lograr que nuestros equipos permanezcan juntos e intactos”, dijo Laird. “Acabamos de tomar la decisión de seguir pagando a nuestro equipo, pero vimos que los ingresos estaban abocados a un cero absoluto, como les pasó a muchas otras personas”.

Agregó: “Lo increíble fue que tanta gente en nuestra comunidad, que es muy leal a nosotros y que ama mucho a AARMY, nos ha contactado preguntando: ‘Hola, ¿podemos apoyarlos? ¿Podemos ayudarles a través de Venmo? ¿Quieren poner en marcha un GoFundMe? ¿Cómo podemos ayudar?”

Desde entonces, AARMY ha creado un nuevo paquete de series de clase llamado “AARMY Unlimited”. Los clientes pueden comprar tantos paquetes como quieran en incrementos de 50 dólares. La marca ha declarado que va a “donar el 10 % de todas estas ventas de paquetes a la Organización Mundial de la Salud” y también utilizarán el dinero para ayudar a sus negocios.

La opción de entrenamientos gratuitos

Barry’s Bootcamp cerró oficialmente todos sus gimnasios en Estados Unidos, Canadá y Francia el 15 de marzo.

Según su director ejecutivo Joey González, las prioridades han sido la comunicación y la conexión.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Barry's Bootcamp está ofreciendo entrenamientos gratuitos a través de Instagram. (Foto: @barrys/Instagram)

“He contactado a diferentes sectores de nuestra base de empleados para discutir nuestro plan de dos semanas”, le explicó a Yahoo Finanzas. “Y cuando digo un plan de dos semanas, es porque se trata de la única manera de superar esto ya que no podemos elaborar una estrategia que vaya más allá de las dos semanas pues la información y las circunstancias cambian cada día. Así que estamos haciendo todo lo posible para seguir pagando a la mayor cantidad de empleados posible durante el mayor tiempo posible”.

Mientras tanto, Barry’s Bootcamp ha estado ofreciendo entrenamientos gratuitos a través de su perfil de Instagram.

ClassPass

ClassPass anunció que “permitirá a sus socios de fitness y bienestar ofrecer clases en vivo a través de la aplicación y el sitio web ClassPass”.

Además, la compañía dijo que, hasta el 1 de junio de 2020, “el 100 % de los ingresos irán directamente a los gimnasios e instructores de fitness que no pueden organizar clases en persona debido a COVID-19”.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
ClassPass está realizando entrenamientos en streaming a través de su aplicación. (Foto: ClassPass)

ClassPass también ha creado un fondo de ayuda para socios que permite a los miembros donar dinero a los gimnasios directamente a través de la aplicación. Igualará todas las contribuciones de los gimnasios hasta 1 millón de dólares.

Todo el sector del fitness está en riesgo”, le dijo el director ejecutivo de ClassPass, Fritz Lanman, a Yahoo Finanzas. “Nunca habíamos vivido una situación en la que tantos gimnasios hayan tenido que cerrar sus puertas de la noche a la mañana. En lugar de palabras alentadoras que no ayudarán a nuestros socios a pagar sus equipos y su alquiler, estamos ofreciendo nuestros recursos y dedicando nuestro tiempo a realizar acciones concretas que ayudarán a los socios a monetizar rápidamente las clases digitales y obtener un apoyo financiero rápido”.

Lanman dijo que ClassPass ha lanzado clases de vídeo desde gimnasios asociados. También pidió al gobierno que tome medidas y ayude al sector del fitness durante este tiempo.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
(Foto: ClassPass)

“Necesitamos que los gobiernos brinden una respuesta contundente para garantizar la supervivencia de estas empresas”, dijo. “El 90 % de nuestros gimnasios asociados han cerrado indefinidamente sus puertas en las últimas dos semanas y muchos ya han comenzado a despedir a sus equipos. Es imprescindible que actuemos ahora para salvar esos negocios, que son una pieza muy importante para que nuestras comunidades se mantengan saludables”.

A raíz del COVID-19, ClassPass ha lanzado una petición firmada por más de 40 prominentes directores ejecutivos de gimnasios en la que solicita al gobierno un alivio de las cuotas de alquiler, declarando que “sin una intervención política, la inflexibilidad de los propietarios privados hará que muchas empresas cierren permanentemente”.

En la petición también solicitaron ayuda económica para apoyar a la fuerza laboral, aclarando que “miles de instructores de fitness, personal de recepción, equipos de limpieza y gerentes de gimnasio están sin trabajo”.

Lo que están haciendo los gimnasios por la cuarentena

Xponential Fitness, una compañía que posee franquicias de fitness como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, Pure Barre, YogaSix, AKT y STRIDE, ha estado anunciando tarjetas de regalo que se pueden comprar en sus sitios web para apoyar directamente a los gimnasios locales y sus empleados.

“Básicamente, lo estás enfrentando con ingresos”, le dijo a Yahoo Finanzas el fundador y director ejecutivo Anthony Geisler. “Eso les permite tener dinero suficiente para seguir operando, pagar a sus empleados, cubrir el alquiler o pagar las facturas para que puedan reabrir cuando todo esto termine”.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Stretch Lab está pidiendo apoyo en su sitio web. (Foto: StretchLab)

Las marcas de la compañía pudieron cambiar de inmediato al entorno digital, ofreciendo clases de fitness a las personas en sus casas. A los instructores les pagan lo mismo que si estuvieran dando clases presenciales.

“Si son miembros de pago actuales en StretchLabs, tienen acceso al contenido de las ocho marcas”, puntualizó Geisler. “De manera que, si eras un miembro de pago de CycleBar, ahora tienes acceso a Pure Barre y Club Pilates con yoga, estiramientos y todo”.

Geisler dijo que ahora los gimnasios CycleBar ofrecen a sus miembros la posibilidad de alquilar bicicletas y llevarlas a casa para que puedan usarlas, así como máquinas de remo de los gimnasios Row House. Las clases de Pilates, en las que normalmente las personas usan un reformador, ahora se realizan sobre esterillas.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
CycleBar ofrece la posibilidad de comprar tarjetas regalo. (Foto: CycleBar)

Aunque ahora los usuarios de las marcas de Xponential Fitness tienen acceso a múltiples clases de fitness, los gimnasios de propiedad que operan de manera independiente como franquiciados son, en última instancia, responsables de apoyar a sus instructores y empleados durante este tiempo.

“Realmente queda en manos del franquiciado independiente”, dijo Geisler. “Nuestro trabajo como franquiciador consiste básicamente en apoyarlos a través de cualquiera de esos procesos”.

Prosiguió: “Si en este momento eres un franquiciado de Nueva York, estarás viviendo una situación diferente de la que se vive en el centro de Estados Unidos o en otro sitio donde no hay muertes o solo hay X cantidad de infectados”.

¡Que los tiempos ralenticen no significa que tú debas ralentizar!

Mantener la mente activa es tan importante como mantener un cuerpo activo.

¡Síguenos en @clubpilates para hacer los ejercicios de core en cuarentena!

Primero: Lunes de meditación a las 6 de la tarde.⁠

Cuando el brote de coronavirus ceda y las personas puedan salir de la cuarentena, Geisler piensa que se enfocarán en su salud y bienestar.

“Quizá tenga una visión sesgada, pero creo que a medida que salgamos de esto, las personas tendrán una energía renovada para salir a hacer cosas, cuando puedan y sea apropiado”, dijo Geisler. “Estamos intentando mantener la moral alta y una actitud positiva. Creemos que esto va a pasar. Creo que todos están de acuerdo en que saldremos de esto”.

Orangetheory

En el caso de la franquicia Orangetheory, no todos los trabajos de sus empleados e instructores en los gimnasios de Estados Unidos están asegurados.

“Hemos tenido un par de semanas realmente difíciles”, le dijo el director ejecutivo de Orangetheory, Dave Long, a ‘On the Move’ de Yahoo Finanzas. “En nuestra sede también tenemos gimnasios y nos hemos visto obligados a reducir significativamente nuestra plantilla”.

David Carney, el presidente de Orangetheory, envió un correo electrónico a los empleados e instructores de Orangetheory para despedirlos de sus puestos de trabajo en el gimnasio de manera efectiva a partir del 21 de marzo.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Numerosos empleados de Orangetheory recibieron el correo electrónico.

“En este momento, considere este despido como permanente”, decía el correo electrónico. “Aunque OTF Studios, LLC intentará reanudar las operaciones lo más rápido posible cuando sea seguro y las condiciones económicas lo permitan, no tenemos ningún plan actual para volver a contratar a los empleados incluidos en esta reducción de plantilla. Si la situación cambia y recuperamos nuestra posición para volver a contratar a los empleados que forman parte de esta reducción, nos pondremos en contacto con usted”.

“El correo electrónico fue muy frío”, dijo un empleado de Orangetheory que desea permanecer en el anonimato por temor a perder la oportunidad de que la empresa lo vuelva a contratar. “Esto es todo lo que tenemos. Ni siquiera nos dieron una licencia, un detalle que habría sido agradable”.

Long explicó que dentro de la compañía Orangetheory, los propietarios de sus franquicias han tenido que “tomar decisiones difíciles, ya sea reducir su plantilla o realizar despidos temporales para poder conservar efectivo que les permita reabrir sus gimnasios en el momento adecuado”.

“Momentum de Cambio”. ¿Qué significa eso?

Significa centrarse en lo que tienes, no en lo que no tienes. Ayer celebramos el décimo aniversario de Orangetheory. Aunque deseábamos haber estado en el gimnasio celebrando con todos nuestros miembros, estamos agradecidos por la fortaleza, la resiliencia y el apoyo continuo de nuestra familia OTF mientras estamos en casa. Aquí está nuestra fundadora Ellen, con algunas palabras sabias sobre ese tema.

Además de intentar mantener a flote los diferentes gimnasios de Orangetheory, las instalaciones de fitness que no están generando ganancias durante este tiempo también han tenido que lidiar con un problema particularmente difícil: negociar el alquiler con los propietarios.

“Presentamos un conjunto de buenas prácticas pidiendo a los propietarios que retrasen el alquiler para más adelante dentro del plazo del arrendamiento o que añadan un plazo de arrendamiento con el que estamos dispuestos a extender nuestro plazo para cubrir esa compensación”, explicóLong. “Muchos de los propietarios han decidido ponerse de nuestra parte pues saben que tienen a un inquilino de gran calidad, nunca hemos cerrado un gimnasio en América del Norte. Por tanto, somos el tipo de inquilino que, con suerte, quieren tener de su parte durante muchos años”.

Long le dijo a Yahoo Finanzas que queda en manos del franquiciado cerrar los gimnasios, que actualmente se encuentran cerrados en Estados Unidos.

Pero a nivel internacional, algunos gimnasios están empezando a reabrir. Long compartió que también han cerrado todos los gimnasios de propiedad corporativa y están instando a los franquiciados a respetar las normas de los funcionarios locales de salud, los CDC y la OMS.

Long puntualizó que cuando llegue el momento de volver a abrir esos gimnasios de forma segura, tanto a nivel nacional como internacional, también será decisión de los franquiciados, según las pautas locales de salud.

Equinox

Las empresas de gimnasios más grandes, como Equinox, cerraron sus clubes y salas de exhibición el 16 de marzo. Congelaron todas las membresías sin costo alguno y han extendido las fechas de vencimiento de los paquetes y tarjetas regalo no utilizados.

En un comunicado a Yahoo Finanzas, un portavoz de Equinox confirmó que la compañía ha tenido que hacer una serie de ajustes mientras combaten la crisis de COVID-19.

“Equinox ha tenido que tomar una serie de decisiones difíciles que afectan los roles individuales y la nómina en todos los niveles de la organización, incluyendo la implementación de reducciones salariales y permisos para empleados que no pueden trabajar debido al cierre del club”, dice el comunicado.

“Nuestra gente está en el centro de todo lo que hacemos y a través de estas acciones podemos seguir compensando a la mayoría de nuestra plantilla con la menor reducción de salario posible mientras seguimos brindando beneficios de salud y acceso a los servicios de salud mental a todos los empleados inscritos”.

Una fuente cercana a las decisiones de Equinox confirmó que la mayoría de los empleados cobrarán el 75 % de sus salarios.

Equinox también tomó la decisión de suspender ciertos empleados “dado que pueden optar por las compensaciones que aprobó hace poco el gobierno federal”.

Hasta ahora, Equinox ha ofrecido dos clases gratuitas en Instagram LIVE, una de yoga y otra de meditación guiada.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
BOSTON - 28 DE MARZO: Shirlene Chi realiza unos ejercicios básicos de core con una pelota de equilibrio durante la clase de ejercicios en el gimnasio Equinox en el vecindario de Back Bay. (Foto de Joanne Rathe/The Boston Globe víaGetty Images)

La compañía también estrenó Variis, una aplicación para tomar clases bajo pedido de Equinox, SoulCycle, HeadStrong, Precision Run, Pure Yoga y Myodetox. Desde su lanzamiento, también ha publicado entrenamientos de Variis en Instagram IGTV en los que los usuarios pueden participar de forma gratuita.

Según un entrenador de Equinox, que desea permanecer en el anonimato, los empleados aún no han recibido su pago.

“Creo que será la mitad del pago que normalmente se genera”, dijo el entrenador. “Eso es lo que terminarás obteniendo. Pero creo que será solo una vez. Por tanto, no será en el transcurso de esta pandemia de COVID-19. Entonces, si nos pagan, será solo esa vez y nada más, hasta nuevo aviso”.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Mujeres participando en una clase de fitness dirigida por Kira Stokes, en el centro, en el NYSC Lab de Nueva York. (Foto AP/Seth Wenig)

Según el entrenador de Equinox, la compañía insinuó que los empleados seguirían teniendo seguridad laboral al reabrir las instalaciones de fitness.

“Nos dijeron que cuando todo se calme, casi todos los que formen parte del equipo seguirán en plantilla”, dijo el entrenador.

Peloton

Peloton (PTON), donde los instructores están acostumbrados a enseñar no solo en vivo en habitaciones llenas sino también a millones de personas en el hogar que tienen acceso a su aplicación o equipo de fitness, también ha cerrado sus puertas al público, de manera que no pueden sumarse a sus clases presenciales.

La compañía ha cambiado además su servicio de entrega a domicilio para los clientes que hayan pedido una bicicleta recientemente. Las bicicletas estarán completamente ensambladas, pero se dejarán en la entrada de la casa del cliente. Además, las ventas y entregas de Tread están en pausa.

“Es inconmensurable”: las empresas de fitness describen cómo el coronavirus ha descarrilado un sector en auge
Un instructor en la pantalla de un vídeo de Peloton con una bicicleta estática en el gimnasio de la compañía de fitness de la calle 23 de Manhattan. (Foto por Scott Heins/Getty Images)

Peloton también declaró que “para limitar el contacto interpersonal, hemos pospuesto cualquier cita de servicio o devolución que requiera que nuestro personal de entrega tenga que entrar a una residencia más allá del umbral”.

Peloton no realizó comentarios sobre cualquier nota de prensa relacionada con el COVID-19.

Noticias relacionadas

Olivia Cross