Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Es difícil criticar su currículum’: la predicción de Andy Roddick sobre quién es el mejor de la historia

'Es difícil criticar su currículum’: la sorprendente predicción de Andy Roddick
Roger Federer (a la izquierda) y Andy Roddick (a la derecha) en Wimbledon (Getty Images).

Andy Roddick jugó contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic y respondió a la pregunta de quién cree que podría terminar como el “Mejor de todos los tiempos” en la carrera entre los “tres grandes”.

Federer, 20 veces ganador de torneos Grand Slam, obtuvo un imponente récord histórico de 21-3 en sus enfrentamientos con el estadounidense a lo largo de sus respectivas carreras y actualmente Roddick afirma que el maestro suizo es el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero Roddick dijo que si la trayectoria actual de Djokovic lo lleva a un nivel superior o eclipsa el récord de Grand Slam ganados de Federer, entonces el número 1 del mundo también debería ser considerado por sus mejores registros en enfrentamientos cara a cara.

“Para mí, ahora, son Roger y Serena”, dijo Roddick a Tennis 365.

“Pero si Novak llega de alguna forma a una situación en la que empata con Rafa y Roger, entonces los enfrentamientos directos y los títulos de Master se vuelven muy importantes”.

Si al final Novak empata en el total de Grand Slam ganados, el hecho de tener un registro ganador de enfrentamientos directos contra Roger, Rafa y Murray, realmente hace que sea difícil criticar su currículum”.

Djokovic tiene un increíble récord de partidos ganados contra Federer de 27-23 y de 29-26 contra Nadal.

La increíble donación de Djokovic

El número uno mundial del tenis, Djokovic, se ha comprometido a donar un millón de euros para comprar respiradores y otros aparatos médicos en su país natal, Serbia, sumándose así a la lista de deportistas que luchan contra el coronavirus.

El virus ha llevado a la suspensión de todos los eventos deportivos del mundo y ha acabado con la vida de más de 24 000 personas.

Antes, Rafael Nadal había pedido ayuda a los deportistas españoles para recaudar 11 millones de euros destinados a combatir la pandemia, mientras que Roger Federer contribuyó con un millón de francos suizos (unos 944 000 euros) para familias vulnerables en su Suiza natal.

“Deseo expresar mi gratitud al personal médico de todo el mundo y a mi Serbia natal por ayudar a todas las personas infectadas con coronavirus”, dijo Djokovic a un medio serbio a través de una conferencia desde Marbella, España.

Riley Morgan