Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Es cierta la historia del pastor devorado por cocodrilos mientras intentaba caminar sobre el agua?

La noticia ha acaparado titulares en la prensa mundial, desde el Reino Unido hasta Estados Unidos, e incluso en Latinoamérica: un pastor nigeriano que intentaba reproducir la escena bíblica de caminar sobre las aguas fue devorado por enormes cocodrilos.

Cocodrilo. Foto: The Telegraph
Cocodrilo. Foto: The Telegraph

Podemos imaginarnos la espantosa escena: el pastor reúne a sus correligionarios a orillas del llamado Río Cocodrilo, en Sudáfrica. Los fieles observan expectantes a Jonathan Mthethwa, pastor de la iglesia Saint of the Last Days (Santo de los Últimos Días), mientras este intenta repetir la hazaña bíblica. El hombre se adentra unos 30 metros en el agua y -esperando ascender a la superficie- pero en su lugar es rodeado por tres reptiles que lo devoran en cuestión de minutos, ante la mirada -ya aterrorizada- de los presentes.

El diácono Nkosi, citado por el diario Daily Post de Nigeria, dijo: “Lo terminaron en un par de minutos. Todo lo que quedó de él cuando terminaron de comerlo es un par de sandalias y su ropa interior flotando sobre el agua”.

De acuerdo con el diario, la agencia de emergencia del país, ER24, llegó a la escena 30 minutos después, pero no había mucho que pudieran hacer, ya que el pastor había desaparecido.

A pesar de ser reproducida por numerosos medios, la noticia llama la atención por varios detalles:

-Primero, el Daily Post cita al Zimbabwe Herald. Pero si vamos al sitio web de este, no contiene nada.

-No hay ningún registro de la iglesia Saint of the Last Days, por lo menos en Internet.

-El incidente se produjo en el río Cocodrilo, en la localidad White River Mpumalanga, Sudáfrica, lejos de Zimbabwe, y sin embargo no se registra en la prensa de ese país.

Y por último, ¿No les parece curioso el detalle de que la ropa interior haya sido encontrada flotando?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: