Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Es brillante, pero cruel": la nueva sensación en videojuegos desconcierta incluso a los expertos

Si te parecía que un juego como Angry Birds era exasperante, no tendrás paciencia ni serenidad para la nueva sensación del momento. Se trata “Trap Adventure 2”, y llega con una advertencia de su creador, el japonés Hiroyoshi Oshiba.

“¡¡Precaución!! Este puede ser el juego más difícil, irritante y frustrante de la historia”, escribió al presentarlo. “Si sueles exasperarte a menudo, te recomiendo que no juegues este juego. Literalmente te volverá loco. LO PROMETO. Como escribí anteriormente, este juego es MUY ESTRESANTE”.

Foto: PA Tech

Disponible en dispositivos iOS, es esencialmente una versión del clásico “Super Mario Bros.” Mientras corres y te abres camino a través de un laberinto como de un castillo, aparecen una serie interminable de pinchos, llamas y otras trampas explosivas, obligándote a empezar de nuevo. El concepto es sencillo, y tradicional, pero casi imposible de superar.

De acuerdo con el diario The Washington Post, al empezar el juego, encuentras a tu personaje de pie sobre un hoyo de púas mortales. Tu objetivo es llegar al otro lado del hoyo saltando a través de tres bloques ascendentes. Atraviesas los dos primeros sin problema, pero cuando tratas de saltar al tercero, del suelo salen unas estacas que te matan.

“Si tratas de saltar sobre el tercer bloque por completo, se derrumba sobre ti. Si tratas de retirarte al punto de partida, el techo se derrumba y te aplasta. Y si por un golpe de suerte llegas al otro lado del pozo, otro conjunto de estacas emerge del suelo para quitarte la vida. Ah, y por cierto, si tratas de pasar al lado de esas estacas, te persiguen por el pasillo”, según la descripción del diario.

Cada cuadro del juego está cargado de peligros, y tan pronto como hayas superado un obstáculo, aparecerá otro. Hay lava, gigantescas sierras, suelos se derrumban, bombas etc. Y estamos hablando solamente del primer nivel.

Oshiba lanzó el juego a través de la tienda de aplicaciones de Apple en 2016. Pero se hizo viral esta semana después de que un usuario compartió un video que capta lo cómicamente difícil que es.

あまりにも神ゲー… pic.twitter.com/DnRv5KG6UB

— 中段見てからしゃがむの余裕マン (@P_MEN876) January 22, 2018

También ha cautivado a los expertos.

“Ver a este brutal clon de Super Mario, las trampas divertidas e inesperadas en un pobre jugador es hipnótico”, escribió Mike Fahey, editor del sitio de videojuegos Kotaku.

“Es brillante, pero cruel”, opinó Michael McWhertor de Polygon. “Trap Adventure de Oshiba se inclina para subvertir las expectativas del jugador, convirtiendo plataformas presumiblemente seguras en trampas letales”.

“Trap Adventure 2 puede parecerse a un clon de Super Mario Bros., pero usa esa familiaridad contra los jugadores”, escribió por su parte eBlair Marnell de Nerdist. “Cada táctica que hubiera funcionado en Mario se convierte en una trampa mortal en este juego, ya que el escenario se vuelve contra el jugador en casi todas las oportunidades”.

Oshiba, admite que su creación es “terrible”, tuiteó, “así que no lo recomendaré”.