Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de ríos de lava cerca de Reikiavik

·1  min de lectura
Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de ríos de lava cerca de la capital islandesa
Servicio Meteorológico de Islandia

La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall, dejó impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor incandescente visible desde Reikiavik.

La oficina meteorológica del país advirtió al público de la caída de rocas y también de deslizamientos de tierras cuando comenzó la erupción del volcán, ubicado en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.

¿A dónde van? Descubren un patrón de movimiento que se repite en tiburones, tortugas y pingüinos

Se espera que la contaminación por gases se extienda hasta Þorlákshöfn, en el sur de Islandia y continúe durante horas, informó el Servicio Meteorológico mientras que pidió a las personas que cierren las ventanas y permanezcan en el interior.

Las imágenes más impactantes de la erupción, las que muestran ríos de lava serpenteando, fueron tomadas desde un helicóptero de la Guardia Costera de Islandia.

Esta erupción se produce después de que el área registró más de 50.000 movimientos sísmicos en las últimas tres semanas.

Astronomía: descubren en el espacio un “almacén” de moléculas complejas inéditas

En 2010, la erupción de otro volcán, el Eyjafjallajokull, detuvo el tráfico aéreo en toda Europa. Sin embargo, no se espera que la erupción de Fagradalsfjall arroje mucha ceniza o humo, por lo que la aviación no debería sufrir interrupciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Oficina Meteorológica de Islandia reveló que la erupción de Fagradalsfjall se confirmó el viernes por la noche a través de cámaras web e imágenes de satélite. Un sismo de magnitud 3,1 se registró a 1,2 km del volcán solo unas horas antes.

Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de ríos de lava cerca de la capital islandesa
Servicio Meteorológico de Islandia


Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de ríos de lava cerca de la capital islandesa (Servicio Meteorológico de Islandia/)

Islandia experimenta con frecuencia temblores sobre dos placas tectónicas, que se mueven en direcciones opuestas.

El país es el único lugar del mundo donde la grieta de la corteza terrestre del Atlántico medio es visible sobre la superficie del océano.