La erupción de cenizas de uno de los volcanes más peligrosos del mundo pone en alerta a Papúa Nueva Guinea

·1  min de lectura
Así erupcionaba el volcán en 2019
Archivo

El volcán del monte Ulawun, ubicado en el noreste de Papúa Nueva Guinea y considerado uno de los más peligrosos del mundo, entró hoy en erupción y arrojó cenizas. SI bien no se registraron heridos, el fenómeno causa alerta por lo que podría suceder en las próximas horas.

El departamento de gestión de riesgos geológicos del país informó que el volcán emitió “emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris” durante unos 15 minutos, lo que hizo que las columnas de humo llegaran a una altura estimada de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Ese fenómeno activó el protocoló de prevención de accidentes en las rutas aéreas de la zona y se le dio la debida advertencia a los pilotos de las aerolíneas, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias AFP.

El monte Ulawun está en la lista de los 16 “volcanes de la década” que son objeto de investigaciones específicas porque presentan un riesgo importante de erupciones violentas.

El volcán está situado en la remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, en el norte de Papúa Nueva Guinea. Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares en las zonas más cercanas del monte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.