Errores de la Roma dan triunfo 3-1 al Milan en Serie A

·3  min de lectura
El técnico de la Roma José Mourinho durante el partido de la Serie A italiana contra el Milan en el estadio de San Siro, en Milán, Italia, el jueves 6 de enero de 2022. (AP Foto/Antonio Calanni)

ROMA (AP) — José Mourinho se quedó gesticulando en aparente desaprobación después de que dos graves errores de sus jugadores de la Roma le dieron el jueves una victoria por 3-1 al Milan.

Primero, el delantero Tammy Abraham extendió el brazo para bloquear un disparo que supuso un penal para el Milan, luego el defensa Roger Ibáñez hizo un pase errado hacia atrás que fue interceptado por Olivier Giroud, lo que provocó el segundo gol de los Rossoneri a los 17 minutos.

Giroud cobró el penal y Junior Messias anotó el segundo tanto del Milan en un rebote después de que el intento de Giroud pegó en el poste.

Posteriormente, Abraham marcó un tanto para la Roma, pero el arquero del Milan Mike Maignan mantuvo la ventaja de los Rossoneri con una serie de atajadas difíciles.

Milan también impactó los palos en dos ocasiones, y la Roma terminó con nueve hombres en el terreno luego de que Rick Karsdrop y Gianluca Mancini recibieron su segunda tarjeta amarilla, lo que significa que se perderán el partido del domingo contra la Juventus.

Cuando la Roma había quedado reducida a 10 hombres, Rafael Leão restableció la ventaja de dos goles del Milan tras recibir un pase de pecho de su compañero suplente Zlatan Ibrahimović, que se lanzó solo hacia la portería.

Mourinho cuestionó las decisiones que tomó que el árbitro Daniele Chiffi y el encargado del VAR Gianluca Aureliano.

“Nuestra calidad en el terreno de juego fue baja”, admitió Mourinho. “Pero no entiendo lo que Chiffi hizo en el campo y lo que Aureliano hizo con el VAR. Quizá (Aureliano) deseaba estar en el terreno, pero debió quedarse donde estaba, en su oficina, y tomarse una cerveza para no convertirse en el protagonista”.

El partido en el San Siro figuró entre seis de 10 que se pudieron disputar en la jornada después de una pausa de dos semanas. Cuatro cotejos fueron suspendidos debido a un brote de casos de coronavirus.

El Milan se puso a un punto del líder de la Serie A, el Inter, cuyo compromiso en Bologna fue uno de los pospuestos después de que los locales recibieron una orden de cuarentena.

Los otros partidos postergados fueron el del Atalanta contra el Torino, el de Salernitana vs. Venecia y la Fiorentina contra el Udinese.

El Napoli, diezmado por el coronavirus, empató 1-1 con la Juventus, que no contó con cinco jugadores —además del técnico Luciano Spalletti— quienes dieron positivo por COVID-19.

Dries Mertens abrió el marcador para el Napoli con un tiro que pasó entre las piernas del brasileño Alex Sandro. Federico Chiesa empató con un disparo, que pasó también entre las piernas de Stanislav Lobotka.

El Napoli, que se mantiene tercero, cayó cinco puntos detrás del Milan, mientras que la Juventus, que no contó con el capitán Giorgio Chiellini tras dar positivo, se mantiene quinto.

En tanto, el Hellas Verona venció 2-1 al Spezia pese a no contar con ocho jugadores que dieron positivo al COVID-19.

Gianluca Caprari marcó un doblete para el Verona para que después Martin Erlic anotara uno para el Spezia. El resultado le podría costar su empleo al técnico del Spezia, Thiago Motta.

Por su parte, Sergej Milinković-Savić anotó dos tantos, incluido el gol del empate en el tiempo de compensación, para que la Lazio igualara 3-3 con Empoli. Ciro Immobile abrió el marcador para la Lazio con su 14ta diana de la temporada, pero también le atajaron un tiro de penal tardío.

El Sassuolo consiguió un empate 1-1 con Genoa. Cagliari obtuvo su segundo triunfo de la campaña tras derrotas 2-1 a la Sampdoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.