Errores que pueden reducir considerablemente tus ingresos de la jubilación. ¡No los cometas!

No disponer de suficientes ingresos para la jubilación es una de las principales preocupaciones de muchos estadounidenses y residentes permanentes, que quieren vivir cómodamente cuando acabe su carrera profesional ya sea en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

Además, la inflación ha alterado los hábitos de ahorro para la jubilación de estadounidenses y residentes permanentes, según el último informe económico del Consejo de Asesores Económicos del presidente.

Este informe revela que la mitad de los adultos estadounidenses que ahorran para la jubilación dejaron de hacerlo en algún momento en 2022, específicamente debido al aumento vertiginoso de la inflación.

No ahorrar unido a una planificación equivocada y decisiones desafortunadas conducen a errores de suma importancia que pueden reducir considerablemente los ingresos durante la jubilación, según explican los expertos.

No guardar dinero en un plan de jubilación Roth

Para poder disfrutar de una exención fiscal inicial en las contribuciones al plan de jubilación muchos trabajadores optan por ahorrar en un plan 401(k) o IRA tradicional porque los retiros de los planes de jubilación tradicional están sujetos a impuestos, que al final pueden llegar a ser una carga económica.

¿Tienes una cuenta pendiente con el IRS? Es sencillo pedir el alivio de la imposición de multa

Los especialistas aconsejan poner siempre una parte del capital en un plan de ahorro Roth. De no hacerlo, puedes disminuir drásticamente tus ingresos en el periodo de la jubilación.

Explican que si los ingresos no son altos, siempre puedes financiar una cuenta IRA Roth. Y si los ingresos son demasiado altos para contribuir a esta cuenta de ahorro, tienes la opción de una cuenta IRA tradicional, para convertirla más tarde en cuenta Roth.

Lee más: ¿Quieres trabajar mientras cobras el retiro del Seguro Social? Hay nuevo límite de ingresos

Los expertos aconsejan no aferrarse a una propiedad que no genera ingresos suficientes
Los expertos aconsejan no aferrarse a una propiedad que no genera ingresos suficientes

Aferrarse a una propiedad que no genera ingresos suficientes

Alquilar una propiedad es siempre una fuente constante de ingresos, pero también de gastos.

Durante la jubilación, no es una buena idea poseer una propiedad que cuesta mucho mantener por sus elevados gastos. Cuando una propiedad deja de ser rentable, las decisiones rápidas para cortar por lo sano son las más acertadas para no correr el riesgo de tener un grave déficit de ingresos, además de la facturas a pagar.

Si gastas más en mantenimiento, impuestos de propiedad y reparaciones de lo que estás recaudando como ingresos por el alquiler del bien inmueble, tus ingresos corren peligro.

En estos casos los expertos aconsejan que una vez las cuentas empiecen a empeorar, la mejor opción es vender la propiedad e invertir el dinero en otra propiedad en una zona diferente o invertir en fondos indexados o index fund, ideales para cuentas de jubilación por tener bajos gastos operativos.

Los fondos indexados son una cartera de acciones o bonos que buscan igualar el riesgo y el rendimiento del mercado con el fin de que a largo plazo el mercado supere el rendimiento de cualquier inversión individual.

Lee más: ¿Puedo tener ingresos en el extranjero y no pagar impuestos? Hay una manera legal de excluirlos

Si te preocupa no tener suficientes ingresos para tu jubilación, evita errores y malas decisiones.
Si te preocupa no tener suficientes ingresos para tu jubilación, evita errores y malas decisiones.

No invertir nada en absoluto en acciones durante la jubilación

Si bien es cierto que durante el periodo de la jubilación es razonable no gastar mucho en acciones por ser muy volátiles, también es importante invertir en acciones hasta cierto punto, aseguran los expertos.

Para no correr mucho riesgo, las acciones pueden representar el 30 %, el 40 % o incluso el 50 % de tus activos.

Los especialistas insisten que al tomar estas decisiones a menudo se ignora el hecho de que la mayoría de los jubilados tienen fuentes de ingresos que están protegidas contra pérdida de inversión, como el Seguro Social, pensiones y anualidades.

Todos coinciden en que no es una buena idea invertir el dinero que planeas gastar en los próximos cinco o siete años.

Sin embargo a largo plazo, como el mercado de valores históricamente ha funcionado bastante bien, los expertos aconsejan dejar dinero invertido antes de la jubilación durante algunas décadas.

Lee más: ¿Quieres evitar perder dinero en los beneficios del Seguro Social? Hay formas de no arriesgar

Tipos de retiro para jubilarte en EEUU o cualquier parte del mundo

¿Quieres subir el monto de tu cheque de retiro del Seguro Social? Revisa errores en este registro 

¿Quieres trabajar mientras cobras el retiro del Seguro Social? Hay nuevo límite de ingresos