Los tres errores y dos aciertos del América en su agónica victoria sobre el Atlas

Carlos Alberto Pérez García
·3  min de lectura

Las Águilas vencieron 1-0 al Atlas en el Estadio Azteca y rompen la mala racha de 3 juegos consecutivos sin ganar, que además sirve para sembrarlos en el segundo lugar de la tabla momentáneamente.

El partido contó con varias luces y sombras del equipo americanista que expondremos a continuación, pues a pesar de ganar sobre la hora, grandes lapsos de partido se vio un América propositivo pero muy falto de contundencia.

TRIPLETE DE ERRORES

1. VIÑAS SIN CONTUNDENCIA

Federico Viñas, delantero del Club América | Jam Media/Getty Images
Federico Viñas, delantero del Club América | Jam Media/Getty Images

Uno de los principales errores que pagó el América fue la nula contundencia que tuvo su goleador uruguayo, Federico Viñas, quien estrelló dos balones a los postes en jugadas que debieron concluir en anotación pero que desaprovechó.

2. CÓRDOVA YA NO ES EL MISMO

Sebastián Córdova, mediocampista del América | Jam Media/Getty Images
Sebastián Córdova, mediocampista del América | Jam Media/Getty Images

Sigue siendo titular indiscutible en el América, pero cada partido que pasa demuestra más que atraviesa un bache terrible en relevancia, protagonismo y desequilibrio.
Su partido contra Atlas esta noche fue completamente intrascendente y está muy lejos de ser ese jugador crucial para Miguel Herrera que fue en el final de la temporada pasada.

3. SIN IDEA DE JUEGO

Miguel Herrera, entrenador del América | Jam Media/Getty Images
Miguel Herrera, entrenador del América | Jam Media/Getty Images

A pesar de que el América obtiene la victoria y se encuentra en el 2º lugar de la tabla, el funcionamiento del equipo debe preocupar a todos dentro del vestuario.

Más allá de las bajas por lesiones, este equipo muestra muy pocos signos distintivos. No hay un plan definido en el último cuarto de cancha y se encuentran encapsulados en el mismo formato de atracción en el fondo, rápidos desdobles y numerosos centros al área.

Si los de Coapa quieren aspirar a obtener el título de liga, deberán de resolver esta cuestión lo más pronto posible, porque cualquier equipo ordenado y con una idea de juego interiorizada, sencillamente te doblega en una serie a doble partido.

DOBLETE DE ACIERTOS

4. LEONARDO SUÁREZ, EL NUEVO CEREBRO

Leonardo Suárez, mediocampista del Club América | Manuel Velasquez/Getty Images
Leonardo Suárez, mediocampista del Club América | Manuel Velasquez/Getty Images

Parece que el ex Villarreal finalmente cuajó en este equipo y lo hace justo a tiempo para asumir el rol creador que dejó Benedetti por lesión.

Esta noche, Leo Suárez tomó la batuta y orquestó el 80% de las acciones ofensivas del Club América. Distribuyó, controló, sirvió, desequilibró... Hizo absolutamente de todo buscando conseguir el gol de la victoria hasta que consiguió la asistencia a Jorge Sánchez en el 88'.

5. JORGE SÁNCHEZ, CAMINO A RETOMAR SU NIVEL

Jorge Sánchez, lateral derecho del Club América | Leopoldo Smith/Getty Images
Jorge Sánchez, lateral derecho del Club América | Leopoldo Smith/Getty Images

Jorge Sánchez es un futbolista que te puede dar 80 minutos muy buenos de partido, pero otros 10 que te dejan en la lona o sin un título de liga...

Bajo ese contexto, es importante mencionar el gran partido que tuvo el lateral derecho del América contra Atlas, pues recordó sus mejores momentos con las Águilas: ida y vuelta incesante, desequilibrio y marca rigurosa en defensa. Lo mejor de todo es que no cometió los errores infantiles que ponen en duda su verdadero nivel y se abre una posibilidad de ver la mejor versión de Jorge Sánchez.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!