“Error de sistema”: la respuesta del Gobierno al uso de la App Mi Argentina en la campaña

·1  min de lectura
Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Sergio Massa
Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Sergio Massa

El Gobierno publicó una “aclaración” tras las críticas que generó el uso de la aplicación Mi Argentina para difundir el discurso de ayer del Presidente, de claro tono electoral, en el que prometió “corregir los errores” de su gestión.

“La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”, informó el Gobierno.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. La difusión de mensajes del Presidente a través de la aplicación Mi Argentina viene repitiéndose desde hace al menos cuatro meses. “Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir”, se publicó en mayo pasado, en el mismo espacio donde ahora aparece su promesa de cambios del discurso de ayer. También por esta vía se dieron a conocer avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En su comunicado de hoy, el Gobierno justificó el uso de la aplicación para difundir actividades del Presidente “con un criterio federal”. Afirmó: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal. Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.