"Un error se paga en vidas", dijo Axel Kicillof al anunciar la nueva fase de la cuarentena

LA NACION

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que "la enfermedad está contenida, pero no controlada", valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19.

"No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada', advirtió Kicillof, durante una conferencia que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta de Olivos.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Tras anunciar algunos detalles de los cambios en la nueva fase de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Kicillof agregó: "Un error se paga en vidas".

El mandatario provincial también se quejó de los que "presionan" y "hacen lobby" para que haya mayores actividades liberadas.

El gobernador bonaerense también adelantó hoy que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de "ramas de la producción" para evitar "problemas de desabastecimiento", pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria "provea su propio transporte" de los productos.

Kicillof remarcó que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertas ramas de producción tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional.

Noticia en desarrollo.