Error limita al Marsella a empate frente a Nantes

JEROME PUGMIRE
·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Marsella tuvo que recuperarse de un error garrafal del arquero Steve Mandanda para empatar el sábado 1-1 frente a Nantes en un encuentro de la liga francesa.

El duelo entre dos de los clubes más laureados del fútbol local, con 18 títulos en forma combinada, incluidos 10 del Marsella, fue más bien aburrido en la primera mitad.

La dinámica cambió tras el descanso, cuando Mandanda, el portero suplente de la selección francesa, obsequió a Nantes la ventaja. El guardameta calculó mal un pase retrasado del español Álvaro González y abanicó cuando intentó alejarlo de un puntapié.

La pelota quedó a disposición del mediocampista Ludovic Blas, quien la empujó a las redes.

Dimitri Payet rescató un punto con un potente disparo tras un centro de Yuto Nagamoto a la mitad del segundo tiempo.

El duelo concluyó con una tarjeta roja para Hiroki Sakai, lateral derecho del Marsella, por una falta peligrosa.

La escuadra marsellesa sigue en el sexto sitio, mientras que el Nantes avanzó un punto, al 17mo, de cara a los partidos del domingo.

Más temprano, Charles Abi marcó en la postrimerías y Saint-Etienne igualó 1-1 con Reims para ampliar a cinco su número de duelos sin perder en la liga. El Bilal Touré había dado la ventaja a Reims a los 71.

Este domingo, tienen actividad el campeón defensor París Saint-Germain y el Lille. El primero recibe al Mónaco, que está en el cuarto sitio, y Lille visita a Lorient.

El viernes, Lyon superó 3-2 a Brest para tomar la ventaja, pero caerá al tercer peldaño si PSG y Lille igualan al menos en sus compromisos dominicales.

Lille es segundo, un punto delante del PSG, que marcha tercero.