Por error, el diario El País anunció la muerte del exrey Juan Carlos

LA NACION

MADRID.- El diario El País, de España anunció este sábado por error en su servicio de noticias para celulares la muerte del exrey Juan Carlos I "como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido".

Lo cierto es que Juan Carlos, de 81 años, fue operado "con éxito" del corazón, en una intervención durante la cual se le implantaron tres 'bypass' aortocoronarios y la cirugía transcurrió "sin incidencias", según informaron fuentes médicas.

Aunque aún no hubo una comunicación oficial del diario sobre su error, aparentemente, El País tenía preparada la noticia de la muerte del rey emérito en borrador debido a la importancia de la operación de corazón a la que iba a ser sometido. La nota se habría publicado por un error de algoritmos.

La noticia errónea se expandió ráídamente en las redes sociales y en pocos minutos fue eliminada ante las incesantes críticas de los usuarios.