Tras error en diagnóstico, Bilardo no tiene coronavirus

BUENOS AIRES (AP) — El primer test dio positivo, el segundo negativo y el tercero, de “desempate”, confirmó que Carlos Salvador Bilardo no tiene coronavirus.

El extécnico de 82 años había sido diagnosticado con el virus el viernes, lo cual causó alarma ya que se trata de un paciente de riesgo por su edad y por padecer una enfermedad neurológica. Cuatro días después y dos hisopados mediante, se confirmó que hubo un error en el diagnóstico inicial.

“Se equivocó el laboratorio”, confirmó el martes Jorge Bilardo, hermano del legendario entrenador.

Según su hermano, Bilardo en todo momento estuvo al tanto de la situación. “El tampoco habla mal de los doctores porque es doctor. El dice que muchas veces los doctores se equivocan, pero equivocarse así es bravo, más un laboratorio", al cual no identificó.

El técnico campeón del mundo con Argentina en el mundial de 1986 y subcampeón cuatro años después había sido hospitalizado en una clínica privada tras el primer resultado. El martes regresó al geriátrico en el cual reside desde hace unos años por padecer síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica.

"Él siempre le dijo a toda la familia o los amigos: ‘hay que consultar a tres doctores, si dos doctores te dicen que sí hay que consultar a un tercero para desempatar’”, bromeó Bilardo, más distendido ahora que su famoso hermano no tiene coronavirus.