Otro error de la Alerta Sísmica, emite información de 2010

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Esta noche, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) publicó en su cuenta de Twitter que "el sismo detectado el 31 de diciembre de 2010 a las 16:00 horas no ameritó Alerta Sísmica ya que la estimación de energía de los primeros puntos no superó los niveles preestablecidos".

El aviso hacía referencia al sismo que se registró este martes 23 de marzo a las 16:25 horas y que no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que no superó los niveles preestablecidos.

El error fue criticado por usuarios de Twitter, quienes con memes y tuits hicieron notar la confusión del SASMEX, pues regresaron 10 años atrás en el anuncio que hicieron.

Minutos después, luego de detectar su error, el tuit fue eliminado de la red social.

Este no es el único error que en los últimos días ha cometido el SASMEX, ya que el pasado viernes 19 de marzo sonó la alerta sísmica con el anuncio de que se trataba de un simulacro, aunque sí se registró un sismo con magnitud de de 5.7. Posteriormente, la mañana del sábado 20 de marzo 5 mil 600 postes emitieron la alerta; sin embargo, no se detectó ningún sismo.

Debido a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitó la renuncia de dos encargados de emitir la alerta sísmica a través de los altavoces, y comentó que se hará una revisión mayor pues esos errores "no se pueden aceptar".