El error de Alberto Fernández al recordar la degradación que hizo Mauricio Macri de tres ministerios

·1  min de lectura
Alberto Fernández durante el acto en José C. Paz
Silvana Colombo

El presidente Alberto Fernández confundió la fecha en que Mauricio Macri definió transformar en secretarías de Estado los ministerios de Trabajo, de Salud y de Ciencia y Tecnología, entre otros. Tuvo un error de cálculo de más de un año. Afirmó que la decisión fue posterior a la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO de 2019, cuando los cambios se decidieron el 3 de septiembre de 2018.

“Después de un domingo aciago, hace dos domingos, un resultado que nos dolió y nos llevó a un debate. Quiero hacer memoria. En 2019, otros perdieron las elecciones primarias. Y ¿saben lo que paso al día siguiente? Cerraron el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Técnica. No saben la alegría que tengo, que después de haber perdido yo venga a mantener en pie la educación pública”, dijo el Presidente en un acto que encabezó en José C. Paz.

Las decisiones de Macri que criticó Fernández se tomaron el 3 de septiembre de 2018, cuando el expresidente reestructuró el gabinete y redujo de 22 a 11 los ministerios.

“A la semana del resultado electoral, yo no cerré el Ministerio de Trabajo; lo que hice fue promover el aumento del salario mínimo vital y móvil para que los salarios crezcan y le ganen a la inflación”, remarcó después Fernández.

El Presidente estuvo envuelto en una polémica tras el resultado de las PASO del 11 de agosto de 2019. Fue cuando se produjo una profunda devaluación del peso, que Macri atribuyó al triunfo del Frente de Todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.