El error del Alberto Fernández al agradecer un mensaje de Pedro Sánchez

el presidente de Argentina, Alberto Fernández
archivo

El último fin de semana, Alberto Fernández anunció que había sigo diagnosticado como caso positivo de coronavirus. El mandatario utilizó las redes para compartir la noticia, y desde entonces recibió cientos de mensajes de apoyo, entre ellos, uno del mandatario de España, Pedro Sánchez. Ante las palabras de aliento, el Presidente agradeció con un tuit con un error que usuarios no tardaron en reconocer.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y está aislado

“Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, Alberto Fernández, positivo por Covid-19”, escribió Sánchez, y añadió: “Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos. Un abrazo”.

Como respuesta, el Presidente también utilizó su cuenta en Twitter, y escribió: “Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España, Pedro Sánchez”. Y agregó: “Tránsito [sic] la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo”.

El error de Fernández no tardó en ser notado por usuarios de la red social del pajarito. En España, Pedro Sánchez en realidad es presidente de Gobierno -como hasta se lee en su biografía en Twitter-, mientras que el el jefe de Estado -como lo consideró el presidente Alberto Fernández- es el rey Felipe.

Al presidente del Gobierno de España -jefe del poder Ejecutivo- le corresponde dirigir la acción del gobierno y coordinar las funciones de los miembros del mismo. Su investidura se realizada en el Congreso de los Diputados, la cámara baja de las Cortes Generales, y es nombrado por el rey, ante el cual presta solemnemente juramento o promesa.

El rey de España, en su condición de Jefe del Estado, ejerce -según determina la Casa Real- una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

A los mensajes de aliento también se sumó Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa que, según contó el mandatario argentino, hizo un llamado “para interesarse” por su estado de salud.

“Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud. También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina”, escribió Alberto Fernández en las redes.

Minutos después de la medianoche del último viernes, Alberto Fernández -vacunado con las dos dosis de Sputnik V- anunció haber sido testeado como caso positivo de coronavirus. La Unidad Médica Presidencial ha reportado que el mandatario se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”. “Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, indicó el comunicado que trascendió ayer.