Errol Spence Jr. y Terence “Bud” Crawford buscan su pelea

·2  min de lectura
Terence Crawford posa para la foto tras derrotar por nocáut a Shawn Porter en una pelea por el titulo de peso medio el 20 de noviembre de 2021 en Las Vegas. (AP Foto/Chase Stevens) (ASSOCIATED PRESS)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Cual fuera el resultado de esa pelea, continuará habiendo un campeón de peso welter indiscutible e invicto este año.

Los campeones invictos Errol Spence Jr. y Terence “Bud” Crawford podrían al fin medirse en el cuadrilátero y han dejado claro que lo desean.

Poco después de que Spence, campeón del CMB y de la FIB ganara su pelea de unificación quitándole el cinturón de la AMB a Yordenis Ugás, Crawford, monarca de la OMB, tuiteó que ha llegado la hora para que tenga lugar la “pelea de la verdad”.

“Todo mundo sabe quién deseo que siga. Quiero que siga Terence Crawford”, dijo Spence después de que su pelea contra Ugás pactada a 12 asaltos fue detenida en el 10mo episodio el sábado en la noche. “Ésa es la pelea que quiero. Es el combate que todos los demás desean”.

Spence (28-0 y 22 nocáuts) ya hablaba de querer pelear contra Crawford y la posibilidad de que haya un campeonato indiscutible incluso antes de conseguir su tercer cetro el sábado en la noche.

Una animada multitud local de 39.946 fanáticos asistió al primer combate de Spence desde su victoria por decisión unánime en 12 rounds sobre Danny Carcia hace más de 16 meses, también en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.

Crawford, de 34 años y palmarés de 38-0 y 29 cloroformos, escenificó su anterior pelea en noviembre, una victoria por nocáut técnico en 10 asaltos sobre el excampéon Shawn Porter. Esa actuación fue la quinta defensa de Crawford de su título de la OMB que ganó por primera vez cuatro años antes.

En su tuit dirigido a Spence, Crawford escribió: “Felicidades por esa gran pelea, ahora que venga la pelea de la verdad. Ya no más palabras, tampoco más tranquilidad, ¡¡¡¡vamos!!!”

El superastro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en noviembre en el primer campeón indiscutible de peso supermediano (168 libras) en la era de los cuatro cinturones.

Ahora el escenario está puesto para que Spence y Crawford determinen al campeón indiscutible de peso welter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.