Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ernie Hudson de "Ghostbusters: Afterlife" revela cómo fue regresar a la franquicia tras 40 años

Ernie Hudson de "Ghostbusters: Afterlife" revela cómo fue regresar a la franquicia tras 40 años
Ernie Hudson de "Ghostbusters: Afterlife" revela cómo fue regresar a la franquicia tras 40 años

Destacado por su sencillez, amabilidad y caballerosidad, el actor Ernie Hudson, a quien conocimos en 1984 por su participación en la cinta de Cazafantasmas, vuelve nuevamente a la franquicia que lo hizo famoso con la entrega Ghostbusters: Afterlife, que tras un éxito rotundo en taquilla está celebrando su lanzamiento casero.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con Ernie, quien nos platicó cómo fue grabar esta historia y regresar a la pantalla grande con algo sumamente icónico al lado de sus compañeros originales.
Bueno, sabemos que hicimos esto hace casi 40 años, fue muy, muy especial para nosotros. La gente lo aceptó, lo amó y fue un momento que no pensamos que pasaría, pero cuando finalmente recibimos esta llamada, estábamos filmando, vimos a Bill Murray y Danny con sus trajes puestos y supe que estábamos haciendo algo que los fanáticos podrían abrazar y amar y habían estado esperando. Así que significa mucho para mí ser capaz de ofrecer esto a los fans para que puedan compartirlo con los niños pequeños y los chicos grandes.

La nueva entrega hace un digno homenaje a la saga principal tomando elementos nostálgicos y referenciales que los seguidores más fervientes reconocerán al instante, lo cual convierte a Ghostbusters: Afterlife en un producto cinematográficamente valioso.
Para seguir el legado, los de la antigua escuela pasarán la antorcha de Cazafantasmas a una nueva generación, actores que destacan por su gran desempeño, carisma y entrega.
El nuevo elenco, a quienes conocí cuando fui a hacer la película, son tan talentosos. Mckenna Grace, todo el grupo, ya sabes, Paul Rudd… sabía que eran realmente talentosos y que harían un trabajo maravilloso, pero traer de vuelta a vieja camada y tenernos allí uniéndonos a la lucha fue muy especial y sí, pienso que Jason Reitman encontró una manera maravillosa de relacionarlo con las dos primeras películas, así que fue muy especial.

Durante la amena charla, le preguntamos a Ernie Hudson si cree en experiencias paranormales, pues al final su personaje se relaciona con ello. Él contestó:
Sí, creo en lo paranormal. No voy a buscándolo. La gente me invita a ir a cacerías de fantasmas y yo les digo: "no gracias, no gracias", pero creo que hay algo que está pasando más allá de nuestros cinco sentidos, porque, ya sabes, si no podemos experimentarlo en nuestros cinco sentidos entonces pensamos que no existe, pero creo que todos lo sabremos tarde o temprano y estaremos del otro lado. Siempre he creído que mi familia y las personas que amo me están cuidando o asistiéndome de muchas maneras desde arriba, pero ninguno de nosotros lo sabe con seguridad, y ese es el problema que tengo con muchas religiones, que te quieren decir que así es como es y yo les digo: "realmente no lo sabes, lo vamos a averiguar con seguridad, pero ahora es solo una suposición".

Finalmente, el actor nos compartió cuales habían sido las experiencias más locas que ha vivido con los fanáticos y lo que significa para él interactuar con su audiencia.
Hubo muchas cosas. Conocí a gente con tatuajes de mi cara en sus cuerpos. También, en un aeropuerto un chico me dijo que había soñado con una mesa hecha con la forma de mi cabeza, y pensé que eso era un poco extraño, pero luego me mostró una foto en su celular con esa misma mesa y fue una locura.

Creo que lo que más disfruto es que puedo ver a alguien en la calle y están teniendo un día tan duro y parecen deprimidos y luego miran hacia arriba, me ven y dicen: "¡Oh, Dios mío!", luego se emocionan, la nube desaparece y cuando se alejan están sintiéndose bien, ya sabes, eso significa mucho y no cuesta dinero.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: