Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ernesto Tenembaum sobre la carta de Alberto Fernández a Putin por la vacuna contra el Coronavirus rusa: "Es un disparate"

Ernesto Tenembaum dijo que el presidente Alberto Fernández "está aplaudiendo la experimentación con seres humanos"

Ernesto Tenembaum criticó la carta que el presidente Alberto Fernández le envió al presidente ruso Vladimir Putin felicitándolo por haber registrado la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) afirmó que el mensaje enviado por el mandatario argentino "es un disparate" y una "picardía de un político criollo", y que Putin "es un espanto de tipo" que podría "joderle la vida a un millón de personas".

El repudiable comentario de Santiago Artemis en Corte y confección

"Entiendo las relaciones diplomáticas pero como periodista tengo que decirlo y es un disparate, está aplaudiendo la experimentación en seres humanos, que es lo que está pasando en Rusia", consideró Tenembaum.

"En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial", escribió Fernández .

Lucas Grimson: quién es el funcionario de 19 años que habló de "les pibis" y se volvió viral

En este sentido, Tenembaum dijo que "si las vacunas son serias es porque hay protocolos serios antes de habilitarlas para una aplicación masiva. Y no es lo que está pasando en Rusia. Si le aplicás la vacuna a 50 millones de personas y tenés un porcentaje a la que la vacuna le genera un problema serio, le jodés la vida a un millón de personas", cuestionó.

"Eso es lo que está haciendo Putin y no hay nadie que pueda rebatir esto que estoy diciendo porque es muy categórico. Putin es un dictador misógino y homofóbico, es realmente un espanto de tipo, que era servicio de inteligencia y sobre quien recaen las peores sospechas", describió.

"Por supuesto que un país tiene que tener relaciones con todo el mundo, nadie puede pedir diplomacia moral, pero sí no tanta demostración de afecto, como la carta de Alberto Fernández, que es una picardía de un político criollo, cuando en el mundo científico hay bastante perplejidad y alarma respecto de lo que está haciendo Rusia. Que 'Rusia es la mejor del mundo por la vacuna' es una taradez de líder muy vulgar, que es lo que es Putin, y por fuera de eso ojalá no dañe a nadie y que esta salvajada que están haciendo sirva para desarrollar la vacuna", finalizó.