Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?"

"Algunos dicen el mercado no funciona, pongamos al Estado, pero el Estado son estas personas", consideró Tenembuam.

Ernesto Tenembaum criticó esta mañana el sistema por el cual "empresas muy truchas siguen comprando comida para los pobres" y apuntó contra los intendentes del conurbano, específicamente al de Almirante Brown, Mariano Cascallares, a quien respondía Gonzalo Calvo, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social responsable de la compra de alimentos con sobreprecios.

"La contracara de la esperanza y de la gente que se rompe el alma es lo que pasó en Desarrollo Social. El Gobierno tomó una decisión para mi correcta después del desastre de la compra de comida con sobreprecios para los sectores populares, y ayer echaron a 14 personas del Ministerio de Desarrollo Social. Uno pensar mal o pensar bien. Pensar mal es que el Gobierno no quiere pagar el costo político. Pensar bien es que el Gobierno quiere dar un mensaje claro hacia adentro diciendo 'la joda se terminó'. Cada cual que piense como quiera y probablemente haya una mezcla de las dos cosas", consideró el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos).

"La persona más importante es Gonzalo Calvo, un hombre muy importante de Desarrollo Social colocado por Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. Pregunta obvia. ¿Esta gente que compra con sobreprecios la pusieron los intendentes del conurbano que son los mismos a los que le acabás de dar el derecho a controlar los precios máximos? Fijate el problema que tenemos con el Estado argentino, porque algunos dicen "el mercado no funciona, pongamos al Estado", y el Estado son estas personas", explicó Tenembaum.

"Hay un problema muy serio. No tiene que ver con la voluntad del Presidente. Ponele que ponés a José de San Martín de presidente. Igual tiene que trabajar con esta gente y si se los carga, como en este caso, ¿cómo hace para comprar comida si el mecanismo aceitado era con estos truchos?. Es un dilema de la administración del Estado que son muy fuertes", planteó.

"Hay gente de Alicia Kirchner, gente de Sergio Berni que fueron despedidos y gente de todas las épocas. Hay una empresa que se benefició de esto que fue fundada en la época de la dictadura. Si [Mauricio] Macri dijo que se terminó la joda, ¿por qué sigue este sistema? Y si Cristina [Kirchner] gobernó ocho años y Néstor, cuatro, ¿por qué sigue este sistema? ¿Por qué sigue este sistema de empresas muy truchas que siguen comprando comida para los pobres? Si mirás para atrás, mejor ni imaginar lo que pasó", finalizó.