Ernesto Tenembaum sobre la demanda de Cristina Kirchner contra Google: "Es una pelea perdida en un país libre"

"Me pregunto cuántos quilombos hubo en la Argentina por la sensibilidad de Cristina, y no por hechos reales", destacó el conductor

Ernesto Tenembaum analizó la demanda que le realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Google, luego de que en mayo pasado apareciera en el "panel de conocimiento" asociado con su nombre, la leyenda: "Ladrona de la Nación Argentina".

"No me gusta que aparezca 'Ladrona de la Nación', es feo, pero que Cristina le de una magnitud para pelearse con Google muestra que ella tiene una sensibilidad extrema a esas cosas, como cuando dijo que una pregunta de Luis Novaresio era como que le pongan una picana eléctrica, o como cuando se peleó con las caricaturas de Hermenegildo Sábat", consideró el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos).

"No tuve códigos": Oscar Ruggeri le pidió disculpas a Gerard Piqué por meterse con su familia

"En la historia de Cristina ves peleas contra cosas que dicen de ella misma. Y es una pelea perdida porque si sos presidenta de la Nación y líder de tu espacio político, y además tenés el carácter de Cristina, entrás en una dinámica que no se puede parar, y en ninguna sociedad libre se puede parar, y menos en la época de las redes sociales", destacó Tenembaum.

"Me preguntaba cuántos quilombos hubo en la Argentina por la sensibilidad de Cristina y no por hechos reales. De la pelea con Clarín a la de Google. Es muy de un tipo de liderazgo, como el de Donald Trump que, desde otra perspectiva ideológica, hace lo mismo. Cada pregunta lo ven como una agravio", comparó.

"No puede ser que Google tenga impunidad", dijo Luis Goldín, abogado de la vicepresidenta en la causa contra el buscador. La presentación judicial apunta a los daños causados por poner la leyenda de "Ladrona de la Nación Argentina" en el "panel de conocimiento" que dispone la empresa como información rápida en las búsquedas.

Test psicológico del candelabro: un juego para descubrir profundos secretos de tu personalidad

"Yo no sabía que si ponías Cristina en Google decía 'Ladrona de la Nación' y la que ilumina el tema es Cristina. Es muy psicológico en los líderes. Hay gente que lo que dicen de ellos les quema el alma. Qué sé yo. Tenés que gobernar. Y una vez que descubrieron que te molesta, más te van a jorobar. Es inmanejable, si no es por Google, es por Instagram, por Facebook, por TikTok o por algún otro lado", finalizó el conductor.