Ernesto Tenembaum cuestionó a Sergio Berni por el caso Facundo Astudillo Castro: "Lo tienen que sacar"

"Si están escuchando lo que dice la mamá de Facundo, tienen que sacarlo", sentenció el periodista

"Como mínimo la respuesta de Alberto Fernandez y Axel Kicillof es muy insuficiente", cuestionó Ernesto Tenembaum esta mañana luego de hacer un extenso repaso del caso Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Diego Leuco criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la cuarentena

Además, criticó en duros términos al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "Si están escuchando lo que dice la mamá de Facundo, tienen que sacarlo sostuvo-. Hay un montón de elementos para la familia de que lo mató la policía [bonaerense] y que lo terminó tirando". Y agregó que "en el medio aparece Berni, que todo el tiempo banca a la policía, siempre pícaro y medio zorro".

Luego de pasar el audio con el mensaje público del presidente Alberto Fernández dirigido a la mamá de Facundo, Cristina Castro, en el cual le dice que "cuenta conmigo y cuenta con Axel porque los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó", Tenembaum fue terminante: "Es un lío porque la pregunta es saber a qué Cristina se refiere".

"Esa es la pregunta en este momento, porque Berni está donde está porque hay una Cristina [Kirchner] que lo respalda, eso es lo que dicen todos en el Frente de Todos. Con cualquier fuente que hables te dicen lo mismo", describió el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos), que le dedicó un programa especial al caso.

Sergio Berni sobre las organizaciones sociales: "Estoy harto de que se repartan planes"

"Y hay otra Cristina que dice 'sáquenlo a Berni'. Si realmente están escuchando lo que dice la mamá, lo tienen que sacar, porque además Berni en este contexto provoca", agregó.

"Hay un problema muy serio con Berni que tiene que ver con los derechos humanos, que es el hombre que encubrió a la policía en este caso y que cerró la causa antes de tiempo. La pregunta no es qué hace Berni, que ya se sabe, la pregunta es qué hace ahí Berni. ¿Por qué está ahí y quién lo respalda?", arremetió.