Ernesto de Hannover podría ir a la cárcel por tres años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la Casa Real de Hannover, Ernesto de Hannover, vuelve a protagonizar los titulares de los principales diarios europeos luego de que el pasado 30 de diciembre de 2020, la Fiscalía de Wels, -la segunda ciudad más importante de Alta Austria, uno de los nueve estados de Austria-, diera a conocer a través de un informe la acusación que presentó contra el príncipe de 66 años de edad y en el que pide tres años de cárcel para él.

Según el documento, se le imputan los cargos de amenazas, daño a la propiedad y coacción, los cuales derivaron de cuatro incidentes que ocurrieron a mediados del año pasado en su casa, un lujoso pabellón de caza ubicado en la localidad de Grünau im Almtal. "Se le acusa de intentar repetidamente impedir que los agentes de policía realicen diversos actos oficiales mediante el uso de la fuerza y haciendo amenazas peligrosas, y de herir también a algunos de ellos en el cuerpo", es parte de lo que explica el informe de la Fiscalía.

El 14 de julio de 2020, Ernesto de Hannover fue ingresado al hospital psiquiátrico por intentar atacar a la policía con un cuchillo, pues minutos antes él mismo había marcado a la estación para decir que "alguien quería matarlo". Ante la crisis que sufrió y que él atribuyó a que fue una "hipoglucemia" fue llevado a una clínica llamada Vöcklabruck, donde días más tarde fue dado de alta.

Debido a este incidente, las autoridades le retiraron todas sus armas de caza, por lo que, al salir del hospital, regresó a la estación con un bate de béisbol para golpear a los oficiales que lo habían arrestado días antes, pero no los encontró. El 7 de septiembre, se le denunció por dañar un cristal de la ventana del comedor de un edificio residencial de la Fundación del duque de Cumberland en donde intentó agredir físicamente a dos empleados del lugar que estaban con su hija.

Ese mismo día agentes de Scharnstein en Austria, rodearon la casa de Ernesto de Hannover en Grünau im Almtal equipados con cámaras corporales para dejar evidencia de lo que estaba ocurriendo pues una de sus empeladas lo culpó de amenazarla a ella y a su esposo.

Ernesto de Hannover es el jefe de la Casa Real de Hannover, la última dinastía alemana que reinó el Reino Unido entre 1714 a 1901 cuando murió la reina Victoria, ya que su hijo Jorge V pertenecía a la Casa de Sajona-Coburgo-Gotha -ahora Casa Windsor-. A pesar de que se separaron hace más de una década, actualmente sigue casado con Carolina de Mónaco, la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco, así como hermana mayor del actual príncipe soberano de Mónaco, Alberto II.