Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ernesto de Hannover enfrentará a su papá en tribunales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ernesto Augusto V de Hannover, jefe de la depuesta Casa Real de Hannover que gobernó el Reino de Hannover y actual esposo de la princesa Carolina de Mónaco, hermana mayor del príncipe Alberto, soberano de Mónaco, ha estado en el centro de la polémica desde hace varios meses por su alcoholismo que lo ha llevado a enfrentarse con policías en Austria y luego a una lujosa clínica de desintoxicación.

Sin embargo, el conflicto más mediático en el que se ha enfrascado el integrante de la realeza europea es con su primogénito, Ernesto Augusto de Hannover, a quien procreó de su matrimonio con su primera esposa Chantal Hochuli y que nació el 19 de julio de 1983 en Hildesheim, Baja Sajonia en Alemania Occidental, por lo que actualmente tiene 38 años de edad.

Según la información que es del dominio público, a finales de 2020 Ernesto Augusto de Hannover demandó a su hijo que lleva su mismo nombre, solicitando la anulación de las donaciones que le hizo como parte de su herencia entre 2004 y 2007, alegando ingratitud por parte de su primogénito acusándolo de desatenderlo y negarle ayuda. Dicha herencia en vida que el esposo de la princesa Carolina de Mónaco de 67 años le hizo a su hijo incluye el castillo de Marienburg, el de Calenberg y el de Harrenhausen.

Se sabe que será el próximo 25 de noviembre que papá e hijo se vean las caras en el Tribunal Regional de Hannover en donde el jefe de la depuesta Casa Real de Hannover exige que su hijo le devuelva la herencia que le hizo o cinco millones de euros.

Ernesto Augusto de Hannover también es duque de Brunswick y Luneburgo y príncipe de Gran Bretaña e Irlanda. Su padrino de bautizo es el rey Felipe VI de España, ya que la reina Sofía de España es prima carnal de su papá Ernesto Agusto de Hannover. Estudió en Malvern, Reino Unido y en Nueva York, Estados Unidos. En 2017 Ernesto se casó con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva en el Castillo de Herrenhäuser, quien es hija de un magnate del petróleo y una actriz de teatro. Juntos han tenido tres hijos.