Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Al externar que la pandemia por Covid-19 provocó el desplome del 90% en la actividad turística en Guaymas, Ernesto "El Borrego" Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora, planteó consolidar el destino "donde ocurren los atardeceres más hermosos del mundo".

El abanderado por la Alianza "Va por Sonora", conformada por PRI, PAN y PRD, sostuvo un encuentro con el sector turístico y prestadores de servicios, en el que le plantearon los problemas que atraviesa esta actividad económica.

El empresario hotelero dijo que Guaymas es un gran destino y será un área fundamental en su gobierno.

Destacó que "no hay mejores atardeceres en el mundo" que en Guaymas, donde también se encuentra el acuario más grande a nivel mundial, hay pesca deportiva, está el Mar de Cortés, la Bahía de Bacochibampo y todo eso hace posible detonar el turismo.

Refirió que integrar el destino turístico de San Carlos con la ciudad de Guaymas, con su centro histórico, malecones, restaurantes, corredores e involucrar actividades artísticas y culturales, permitirá reactivar al sector después del desplome.

Asimismo, "El Borrego" planteó una agenda dirigida al emprendedurismo e innovación con todas las visiones ciudadanas.

Carlos Escobar, director de Parques Turísticos, pidió buscar nuevas tendencias de ecoturismo, elevar a otras latitudes el turismo como La Riviera Maya, así como crear burbujas de conservación para áreas de Miramar, Piedras Pintas, Los Algodones y otras.

Destacó que deben darse apoyos para prestadores de servicios turísticos y para la conservación de especies marinas. "El mundo ya no está para animales en cautiverio, debemos crear santuarios, hacer turismo de responsabilidad con ecoturismo", expresó.