Haaland destapa la pobre visión de futuro en el Real Madrid

DORTMUND, GERMANY - FEBRUARY 18: (BILD ZEITUNG OUT) Erling Haaland of Borussia Dortmund celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Champions League round of 16 first leg match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain at Signal Iduna Park on February 18, 2020 in Dortmund, Germany. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
DOAlex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images

¿Cómo se le pudo escapar al Real Madrid Erling Haaland en el pasado mercado de invierno? Esa es la pregunta que se hace todo el madridismo tras ver al noruego destrozar al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League.

El Borussia Dortmund volvió a demostrar en la pasada ventana de fichajes que cuenta con una de las mejores secretarías técnicas del mundo al asegurarase la llegada de este goleador de apenas 19 años por tan solo 20 millones de euros. El equipo que fichó a Jadon Sancho o Alexander Isak volvió a dejar anonadado al mundo al asegurarse la llegada de esté titán del área, que ya ha demostrado que los períodos de prueba no aplican para él.

Viendo su aportación en la Champions, nadie puede entender cómo el Real Madrid no apostó el todo por el todo por este goleador de raza. Su posición es una de las peores cubiertas en la plantilla blanca, y aunque se habló mucho de la necesidad de fichar a un delantero en enero visto los problemas de cara a puerta que ha tenido el equipo, al final no llegó nadie y se dejó escapar un talento inmenso como el de Haaland.

Para un club que se precia en su política de fichajes en edad juvenil, no debe haber sido sencillo ver la actuación de Haaland en el Iduna Park, mientras en casa Luka Jovic cuenta sólo con dos goles a su nombre desde que llegó al club.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 19: Reinier Jesus Carvalho poses for photo durign his presentation as a new player of Real Madrid CF at Santiago Bernabeu stadium on February 19, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Irina R. H. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images)
Photo by Irina R. H. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images

Además, horas antes de que el noruego firmara su impresionante doblete, el club había presentado a su último gran fichaje joven, el brasileño Reinier. El ex mediapunta del Flamengo ha costado cerca de 45 millones de euros, tiene 18 años y sólo ha marcado ocho goles como profesional. Una inversión sin duda arriesgada, en la línea de las de Vinicius y Rodrygo en las últimas temporadas.

Nadie puede negar el talento y potencial de estos jugadores, pero sin apenas haber cumplido 20 años y con una experiencia más que limitada en el fútbol de élite (sudamericano) sus precios rondando los 50 millones de euros son mucho más que prohibitivos en comparación con lo que le ha costado Haaland al Dortmund. Además, los tres han llegado para tener ficha en el Castilla, y todos con pasaporte extracomunitario, mientras que el noruego ha llegado al Borussia con siete goles en su cuenta de Champions esta temporada con el Red Bull Salzburgo y ninguna de las limitaciones para el resto de la plantilla que significa tener un pasaporte europeo.

Alguién en el Real Madrid, que ha acertado de lleno con los fichajes de Marco Asensio, Fede Valverde o Martin Odegaard, debería preguntar cómo se le ha podido escapar un jugador del nivel de Haaland, al igual que antes ocurrió con Mbappé o el propip Jadon Sancho.

Quizás el departamento de captación de Juni Calafat esté demasiado enfocado en Brasil y necesite ir comprando la suscripción al paquete Champions por televisión para no perder así la oportunidad de contratar talento joven a precio asequible y que esté listo para tener un impacto inmediato como el que ha tenido Haaland en su nuevo equipo.

Más historias que te pueden interesar: