Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Haaland, el futbolista de moda en Europa, muestra su admiración por Michu: “¡Qué leyenda!”

Con solo 19 años, Erling Haaland se ha convertido en el delantero de moda del fútbol europeo. Este joven noruego se dio a conocer en el Mundial sub-20 del año pasado cuando anotó nueve goles en la victoria de su selección por 12-0 a Honduras y posteriormente ha demostrado tanto en el RB Salzburgo como en el Borussia de Dortmund que aquello no fue una casualidad.

Michu con la camiseta del Burgos que le ha regalado a Haaland y el noruego en un partido de la Bundesliga. (Foto: Twitter / @Burgos_CF / Max Maiwald / DeFodi Images / Getty Images).

Además de su olfato goleador, una de las cosas que más llaman la atención de Haaland es que su gran ídolo es Michu, el delantero asturiano que pasó por equipos como Celta, Rayo y maravilló en la Premier con el Swansea antes de sufrir multitud de problemas físicos. El noruego le solía etiquetar en sus fotos de Instagram (como la que aparece bajo este párrafo de octubre de 2016) y lo siguió haciendo incluso cuando el español comenzó su calvario de lesiones que le obligaron a dejar el fútbol en 2017.

Al ahora director deportivo del Burgos, de Segunda B, le han preguntado mucho últimamente por su admirador, con el que se comunica por mensajes privados en Instagram, según confesó en ‘El Partidazo de Cope’. “Está preparado para ir a un grande”, dijo también en este programa. Además, el asturiano ha querido tener un detalle con el delantero de moda y le ha enviado una camiseta de su actual club con el 17 a la espalda y su firma. Desde las redes sociales del propio equipo blanquinegro compartieron la imagen del regalo y un mensaje para Haaland.

El gesto no ha pasado desapercibido para el noruego, que respondió a través de Twitter y volvió a mostrar su admiración por su gran ídolo. “Wow, ¡qué leyenda!”, escribió junto al hashtag #Nice2Michu, el juego de palabras que se hizo popular en la Premier la temporada que Michu triunfó con el Swansea y que se traduciría como “encantado de conocerte”.

Poco después, Haaland compartió otro tuit recordando las estadísticas de Michu durante la campaña 2012-13 con el Swansea junto al mensaje: “Las calles nunca te olvidarán”.

Aquellos registros de Michu parecen hoy poca cosa comparados con los que lleva esta campaña el joven atacante noruego. En la primera mitad de esta temporada anotó 16 goles en 14 partidos de la liga de Austria con el RB Salzburgo y ocho tantos más en la fase de grupos de la Champions, incluido el hat-trick que logró en la primera parte de su encuentro de debut en la máxima competición europea.

Haaland celebra uno de los tantos que consiguió con el Salzburgo en la fase de grupos de la Champions. (Foto: Andreas Schaad / Bongarts / Getty Images).
Haaland celebra uno de los tantos que consiguió con el Salzburgo en la fase de grupos de la Champions. (Foto: Andreas Schaad / Bongarts / Getty Images).

Esas espectaculares cifras llamaron la atención de muchos grandes de Europa y fue finalmente el Borussia de Dortmund el que lo fichó el pasado mercado invernal por apenas 20 millones de euros. En su debut con su nuevo equipo anotó un hat-trick y suma ya nueve tantos en la Bundesliga con los negriamarillos. A esos hay que sumar los dos que marcó en Champions ante el PSG y otro en Copa. En total, 12 goles en apenas ocho partidos jugados. Unos números asombrosos para un futbolista de su edad y que parece no tener techo.

Haaland celebra el primero de los dos tantos que anotó ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions. (Foto: Martin Meissner / AP).
Haaland celebra el primero de los dos tantos que anotó ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions. (Foto: Martin Meissner / AP).

Más historias que te pueden interesar: