Erling Haaland, elegido mejor jugador del año del fútbol británico por la Asociación de Futbolistas

·2  min de lectura
Getty Images

Erling Haaland ganó el título con Manchester City en su primera temporada en la Premier League y este jueves fue galardonado por la Asociación de Futbolistas (PFA) como el mejor jugador del año del fútbol británico.

El delantero de 22 años, primer noruego en conseguir este premio, está feliz por el momento que atraviesa con los Citizens, pero apunta al triplete con las finales de la FA Cup, ante Manchester United, y de la Champions League, contra el Inter, en el horizonte.

“Quedan dos finales, tenemos que mantenernos concentrados a pesar de que ganamos la Premier League. Tenemos que mantenernos enfocados para lograr lo que podemos lograr en las próximas dos finales. Haré todo lo que pueda para lograr cosas buenas en la final y espero ganar ambas", declaró el noruego.

Sobre la final de la Champions, agregó: “Es bueno ser favoritos porque significa que tenemos cualidades, tenemos que encarar el partido a nuestra manera, jugar nuestro fútbol y al final veremos quién lo gana”.

Haaland obtuvo el 82% de los votos para ganar el premio, 75 años después de que Sir Stanley Matthews ganara el primer trofeo, por delante de Bukayo Saka y Martin Odegaard de Arsenal. “Me siento bien, es un momento especial. Esperaba hacer cosas buenas pero esto no lo esperaba”, añadió el goleador.

El escandinavo batió el récord de la mayor cantidad de goles en la Premier League en una temporada con 36 cuando el City logró su tercer título consecutivo con tres partidos por delante. “Para ser honesto, se trata de tomarlo partido por partido, y enfocarnos en lo que podemos enfocarnos”,expresó.

Y concluyó: “No me gusta centrarme en el futuro o el pasado. Me gusta vivir el momento y me gusta tomarlo partido por partido, exactamente lo que Pep Guardiola dijo que íbamos a hacer y eso fue lo que hicimos. Nos enfocamos y logramos exactamente lo que queríamos lograr. Al final, es increíble lo que hicimos, estando detrás toda la temporada y llegamos como una unidad juntos. Fue increíble y una sensación increíble”.

Foto: Getty Images