Erivo sobre su casi EGOT: "Sencillamente seguiré trabajando"

MESFIN FEKADU
·3  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — “The Color Purple” (“El color púrpura”) llevó a Cynthia Erivo a ganar premios Grammy, Tony y Emmy.

Su brillante actuación en la reposición de Broadway le mereció en 2016 el Tony a la mejor actriz en un musical. Luego cantó temas de la obra en el programa “Today” y por ello fue galardonada con un Emmy Diurno a la mejor interpretación musical en un programa matutino. Y la banda sonora de la puesta fue reconocida con el Grammy al mejor álbum de teatro musical en 2017.

“Supongo que no esperaba estar así de cerca tan rápido”, dijo Erivo a The Associated Press de su casi EGOT, acrónimo usado para artistas que han ganado Emmy, Grammy, Oscar y Tony. “Yo sencillamente seguiré trabajando. Si sucede, sucede. No es algo que esté persiguiendo. Voy en busca de un trabajo bueno, de buenos proyectos y buenas historias. Con suerte es lo que termine pasando como resultado de eso”.

Al igual que Erivo, otros han ganado un Tony, un Grammy y un Emmy de un solo tiro, incluidos Ben Platt y Rachel Bay Jones por el musical “Dear Evan Hansen”, y Katrina Lenk y Ari’el Stachel por “The Band’s Visit”. El Emmy Diurno que recibieron los cinco artistas ya no existe; el último se entregó en 2019.

“Cuando hice el espectáculo de Broadway, no tenía siquiera idea de que era posible”, dijo Erivo sobre ganar múltiples honores diferentes por un show. “Me bastaba estar en Broadway. Seamos honestos: yo era sólo una chiquilla que había hecho algunas cosas en Londres. Había hecho algo en el West End, algo de teatro. No sabía cómo iba a ser Broadway. No es algo que sea usual”.

“El hecho de poder estar en el escenario con este musical fue como, ‘¿Qué es esto? Dios mío’. Entonces las cosas comenzaron a suceder: el Tony, luego el Grammy y el Emmy. Pensaba, ‘esto es tan loco’”, continuó.

Erivo, de 34 años, recibió dos nominaciones al Oscar el año pasado: una por su interpretación de Harriet Tubman en “Harriet”, y otra como coautora de “Stand Up”, una canción incluida en la banda sonora de la película. El tema ahora competirá el domingo por un premio Grammy.

Erivo dijo que la nominación valida su capacidad como compositora.

“Es una palmadita en el hombro por escribir, lo cual quiero ser capaz de hacer”, dijo la cantante, quien actualmente está grabando su álbum debut. “Es como el sello de aprobación: ‘Bien hecho. Tú puedes’”-

“Stand Up” está nominada a mejor canción escrita para un medio audiovisual, una categoría que incluye a candidatos como Taylor Swift, Andrew Lloyd Webber, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, Billie Eilish y Brandi Carlile.

“Es una locura. ¡Esos son compositores brillantes!”, exclamó Erivo. “Andrew Lloyd Webber ha estado escribiendo desde no sé cuándo. Los The Lopez, como una niña amante del teatro, bueno, ya sabes, ellos escribieron ‘Frozen’”.

“He oído la música de Billie Eilish desde que salió. Es una compositora increíble. Su escritura es suplime”, agregó. “Estar entre estas personas es realmente increíble”.

Los créditos de Erivo incluyen la serie de HBO “The Outsider” y la película “Widows”. Además, interpreta a Aretha Franklin en la serie de National Geographic “Genius: Aretha”, que se estrena el 21 de marzo.

La artista británica dijo que no le puso límites a sus metas cuando era niña y que siempre se atrevió a soñar.

“Sabía que quería cantar. Sabía que quería actuar. Veía a estrellas como Brandy y pensaba, ‘espero hacer eso algún día’. Veía a Whitney Houston y pensaba, ‘espero hacer eso algún día’. Era una niña obsesionada con Barbra Streisand. Veía sus shows y sus películas y pensaba, ‘Dios mío, espero poder hacer eso algún día’”.

“No creo que sabía que estaría aquí en este momento. Sólo sabía que estaría cantando y actuando, de alguna manera”, dijo. “Eso era lo que quería, y mi deseo se cumplió”.