Eritrea dice que el Cuerno de África sufrirá las consecuencias del conflicto en Ucrania

Moscú, 27 abr (EFE).- El ministro de Exteriores de Eritrea, Osman Saleh, aseguró este miércoles en Moscú que dentro del continente africano el Cuerno de África será uno de los más afectados por las consecuencias del conflicto en Ucrania, del que culpó a Estados Unidos.

"Rusia y Ucrania tienen muchos recursos y exportan mucho", dijo el ministro eritreo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Agregó que "el Cuerno de África, naturalmente, sufrirá las consecuencias del conflicto", que describió como "de hecho, un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos".

El ministro eritreo criticó la "irresponsable política de contención" a Rusia a lo largo de los últimos treinta años, que, en su opinión, llevó finalmente a Moscú a lanzar una campaña militar en Ucrania.

"Se necesita un orden mundial donde no domine un solo país", aseveró Saleh, quien expresó el apoyo de su país a Rusia y confió en que Moscú y Kiev "logren hallar una solución bilateral".

Lavrov por su parte agradeció a su colega eritreo la postura con respecto a Ucrania y destacó que las relaciones ruso-eritreas abarcan un amplio abanico de campos como el "político, económico, cultural e humanitario".

(c) Agencia EFE