Erin Heatherton, exmodelo de Victoria’s Secret, habla sobre su uso de pastillas y hormonas para perder peso

La ex ángel de Victoria's Secret, Erin Heatherton, se ha sincerado sobre las presiones que sintió al trabajar con la marca de lencería y las drásticas medidas que tomó para seguir encajando con la imagen.

La modelo, que trabajó para la marca de 2010 a 2013, habló sobre su experiencia durante una aparición en un próximo episodio del podcastFallen Angel, donde reveló que buscó la ayuda de una nutricionista, quien le recetó sus medicamentos, para ayudarla a perder peso durante su tiempo como ángel.

Según Heatherton, de 32 años, quien supuestamente aparece en los episodios cinco y ocho de la serie de podcasts C13Originals y Campside Media, sintió que las cosas comenzaron a "ir hacia el sur" cuando cumplió 25 años.

“Hubo un cierto punto en el que todo lo que estaba haciendo simplemente no arrojaba los mismos resultados”, le dijo a las presentadoras Justine Harman y Vanessa Grigoriadis en un próximo episodio, según People. “Yo era un poco más grande. En retrospectiva, eso es solo biología y cómo funciona el cuerpo. No tienes el mismo tamaño cuando tienes 18 que cuando tienes 25".

Si bien Heatherton reconoce ahora el daño de las presiones de la imagen corporal, en ese momento dijo que estaba haciendo ejercicio y haciendo ejercicio en un intento por ajustarse al modelo ideal. Finalmente, también buscó la ayuda de un "nutricionista de las estrellas", y la modelo recordó cómo el médico le había recetado una píldora de dieta similar a la anfetamina e inyecciones de hormonas después de que ella le había instado a que la ayudara a perder peso.

“[Él] me inició con esta píldora de dieta llamada fentermina, que mi terapeuta más tarde llamó 'metanfetamina para el agua del baño'”, reveló Heatherton, según Cosmopolitan.

Además del supresor del apetito, el médico también "sugirió algo que hizo este otro modelo que funcionó para ella", recordó Heatherton, y agregó que comenzó a inyectarse HCG, una hormona llamada gonadotropina coriónica humana que se produce durante el embarazo.

“Comencé como un diabético inyectándome en el estómago todas las mañanas”, dijo.

Según Heatherton, ahora mira hacia atrás en su comportamiento como algo similar a un "corte emocional", ya que señaló que estaba "tan en contra" de lo que estaba haciendo, pero "simplemente lo estaba haciendo a regañadientes casi para sentir el dolor o sentir lo mal que estaba".

Leer más: Einar: Rapero premiado de 19 años asesinado en tiroteo en Estocolmo ‘relacionado con pandillas’

Desde que dejó Victoria's Secret, Heatherton aseguró que ha trabajado "mucho en el perdón" para ayudarla a superar su relación con la marca, y la modelo explicó que no tiene ninguna fe en que estas personas realmente se preocupen por ella.

"¿Tú sabes qué estoy diciendo? Se trata solo de negocios”, agregó.

Si bien la modelo sostuvo que ya no está "enojada" con la marca, les manifestó a los presentadores del podcast que quería compartir su historia con la esperanza de ayudar a los demás.

“Comparto mi historia de nuevo porque no quiero que nadie tenga un trastorno alimentario ni odie su cuerpo”, dijo, según People. "Sé cómo se siente. Hablo solo por las personas que podrían escucharme y pensar: 'Oye, eso tiene sentido', o tal vez eso podría cambiar su actitud hacia la forma en que se tratan a sí mismos".

Esta no es la primera vez que Heatherton se abre sobre las presiones de imagen corporal que enfrentó mientras trabajaba para Victoria's Secret, como expresó anteriormente en una entrevista con TIME 's Motto que le expresaron durante sus dos últimos desfiles que necesitaba perder peso.

Según Heatherton, aunque trató de cumplir con los ideales de Angel, en su último show de Victoria's Secret, su cuerpo “simplemente no podía hacerlo”.

En ese momento, la modelo nacida en Illinois también reconoció que decidió dejar la marca porque no podía continuar con la pretensión de que su apariencia era “fácil y simple y todos pueden hacer esto”.

“Me di cuenta de que no podía salir al mundo, exhibir mi cuerpo y yo mismo frente a todas estas mujeres que me admiran, y decirles que esto es fácil y simple y que todos pueden hacer esto”, contó.

Heatherton no es la única exmodelo de Victoria's Secret que habla sobre su experiencia, ya que Bridget Malcolm también criticó recientemente a la compañía de lencería en un TikTok viral donde reveló que ya no le queda el sostén que usó durante el desfile de modas de 2016 porque estaba tan baja de peso.

En una declaración a People, Victoria's Secret, que recientemente ha experimentado un cambio de marca, dijo: “Hay un nuevo equipo de liderazgo en Victoria's Secret que está totalmente comprometido con la transformación continua de la marca con un enfoque en la creación de un entorno inclusivo para nuestros asociados, clientes y socios para celebrar, elevar y defender a todas las mujeres".

The Independent se ha puesto en contacto con Victoria's Secret para hacer comentarios.

Relacionados

Una madre que sufrió acoso por su peso gana el título de Miss Voluptuosa

Halsey comparte mensaje sobre cuerpo posparto tras elogio de SNL: ‘No quiero alimentar la ilusión’

Emily Ratajkowski revela en nuevo libro que sus padres se obsesionaron con su belleza mientras crecía