Erik ten Hag, rendido a los pies de Alejandro Garnacho: “Tiene un talento enorme”

·4  min de lectura
Ash Donelon/Manchester United via Getty Images

Después de dos meses afuera de las canchas producto de una lesión en el tobillo, Alejandro Garnacho volvió a jugar en Manchester United y sentenció la vuelta al triunfo en la Premier League ante Wolverhampton Wanderers con una gran definición. Tras la victoria, Erik ten Hag se rindió a sus pies y lo llenó de elogios.

El joven futbolista de 18 años, que recientemente firmó un nuevo contrato hasta 2028, recibió una excelente bienvenida en su primera aparición desde que se lesionó contra Southampton el 12 de marzo, lo que lo marginó del equipo. Saltó al terreno en el minuto 82 y marcó un golazo en el tiempo adicionado.

Tras haber formado parte del banco de suplentes en el último encuentro sin sumar minutos, esta vez no solo ingresó, sino que anotó por primera vez en su carrera en Old Trafford. Una gran asistencia de Bruno Fernandes le permitió encarar en velocidad contra el arco rival y colocar el balón contra el palo izquierdo.

Precisamente, el entrenador se mostró satisfecho con la participación del argentino, quien se llevó todos los flashes al haber encarrilado el rumbo de los Diablos Rojos dentro de los primeros cuatro puestos en la liga inglesa, después de dos derrotas de manera consecutiva que pusieron en jaque su ilusión.

“Garna, por supuesto, marcó un gran gol. Entró, hizo creo que casi todo bien y luego marcó un gol. Eso le dará confianza y es bueno para nosotros para el resto de la temporada. Le dará confianza y puede tener un impacto”, sostuvo el neerlandés en conferencia de prensa una vez concluido el 2-0 sobre los Wolves.

Precisamente, destacó los principales momentos en los que influyó el delantero nacido en España y reconoció: “Lo está demostrando cuando marca algunos goles ganadores, como el del Fulham y la asistencia contra el City, por ejemplo. Ahora, con el segundo gol, está demostrando algunas cosas”.

“También a veces le falta transición defensiva, en el pressing, tiene que dar un paso adelante en esas cosas. También cuando entra en una acción o se queda con el balón, en esas decisiones. Pero creo que cuando lo ves en conjunto, sí, tiene un talento enorme y es valiente”, manifestó Ten Hag.

Garnacho llegó procedente del Atlético de Madrid en 2020 y la temporada pasada fue elegido Jugador Joven del Año Jimmy Murphy, tras haber desempeñado un papel clave en el triunfo del United en la FA Youth Cup. Desde que se ganó un lugar en la consideración del DT, acumula 30 partidos con el primer equipo en lo que va de campaña.

A su vez, puntualizó en las cuestiones positivas de los jóvenes en el plantel. “Uno de los aspectos de los mayores talentos es que son maduros. Primero, asumen la responsabilidad y, segundo, son maduros. Para aportar sus habilidades, tienen la convicción de que pueden dominar a los rivales, y creo que una vez más lo hizo”, dijo.

Y sobre Garnacho, admitió: “Tiene un gran impacto en muchos partidos, ya sea como titular o entrando, está listo, directo al partido y eso es muy importante para el plantel que puedes traer a este tipo de jugadores. Me alegra que se puedan traer jugadores jóvenes”. Sin embargo, su descargo continuó

“Ojalá progrese tan rápido que pueda competir por un puesto de titular porque ese es su próximo objetivo”, explicó Ten Hag. El gol de Garnacho fue el número 100 de la temporada del United en todas las competiciones y complementó el tanto inicial de Anthony Martial en la 25° victoria de la campaña en Old Trafford.

Por otra parte, analizó la respuesta del equipo después de las derrotas con Brighton y West Ham, que habían permitido al Liverpool recortar distancias en la carrera por la clasificación para la Champions League: “Hay que lidiar con ello. Todo el mundo me dijo en el United que nunca se va por el camino fácil, que se va por el difícil”.

“Creo que el equipo estaba preparado para esta batalla, para esta lucha. Una vez más, convertimos al arquero rival en el hombre del partido, así que podríamos habernos complicado la vida si hubiéramos marcado el segundo gol pronto. Pero tenemos los puntos, estamos contentos y seguimos adelante”, cerró Ten Hag.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images