Erik ten Hag: "Este año muchos jugadores de calidad tienen muchas ganas de venir"

·2  min de lectura
Martin Rickett/PA Wire

A pesar de la incertidumbre por los nuevos propietarios del club, Erik ten Hag aseguró que ahora los futbolistas de élite ven la chance de jugar en Manchester United con otros ojos.

El neerlandés admitió que a veces fue difícil convencer a los jugadores para que ficharan por los Diablos Rojos en su primera ventana de traspasos, incluso cuando llegaron Casemiro, Christian Eriksen, Antony, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia, entre otras incorporaciones de primera línea.

A falta de que la familia Glazer nombre a un postor preferente entre los que aspiran a completar una adquisición en Old Trafford, un acuerdo que podría provocar cambios significativos en la cúpula del club a nivel directivo, quedan muchas preguntas por responder, pero el entrenador cree que tiene una visión clara para ofrecerle a los posibles refuerzos.

"Veo una gran diferencia en comparación con el año pasado. El año pasado había muchas reservas cuando hablé con los jugadores, y ahora muchos ven el proyecto, lo que está pasando, la dinámica y la ambición de este proyecto, sobre todo la calidad. Tienen muchas ganas de venir, lo noté", declaró Ten Hag al respecto.

"Parece que el año pasado había muchas reservas, muchas dudas cuando nos dirigíamos a los jugadores. Este año, muchos jugadores de calidad tienen muchas ganas de venir", insistió en conferencia de prensa.

Por otra parte, el director técnico de 53 años se refirió a la situación de David De Gea luego de que el error del arquero resultara decisivo en la derrota por 1-0 ante West Ham la última fecha. El español sigue en conversaciones sobre un nuevo contrato con el United, pero es probable tenga que aceptar una reducción de salario e incluso competir por la titularidad.

Sin embargo, Ten Hag no cree que esta incertidumbre haya contribuido a su bajón: "Como futbolista de élite te encuentras con estas circunstancias y tienes que lidiar con ellas. A todo futbolista de élite se le exige mucho. Tienes que aceptarlo, lidiar con ello y la exigencia es que tienes que rendir".

Foto: Getty Images