Erik Lamela, del Tottenham, no jugará el resto de temporada

ARCHIVO - Esta foto del domingo 10 de abril del 2016 muestra al delantero del Tottenham Erik Lamela festejando tras anotar el tercer gol para su equipo durante el partido de la Premier contra el Manchester United, en el estadio White Hart Lane, en Londres. Lamela será operado de la cadera el sábado y no jugará durante el resto de la temporada de la liga Premier, dijo el Tottenham el miércoles 29 de marzo del 2017. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)

LONDRES (AP) — El delantero Erik Lamela será operado de la cadera el sábado y se perderá el resto de la temporada de la liga Premier, informó el miércoles su club Tottenham.

El argentino no ha jugado desde noviembre debido a la lesión.

Tottenham agregó que el artillero de 25 años necesita ser operado pese a un largo período de rehabilitación debido a que "no ha podido alcanzar el nivel requerido para volver a entrenar en plena forma".

"Lo dejé todo este último tiempo para volver a jugar", escribió Lamela en su cuenta de Twitter. "A pesar de mejorar lamentablemente mi cadera no me permite estar al 100%, por lo tanto no puedo competir al nivel que quiero".

"Afrontaré este delicado momento con las fuerzas necesarias para volver cuando antes a luchar junto a mi equipo", agregó.

Lamela firmó con los Spurs en el 2013, tras jugar con el Roma, y anotó 13 goles en la última temporada.